Comparte esta noticia

Varias familias de la localidad de San Antonio fueron afectadas por un tremendo temporal de granizo que generó daños importantes en viviendas y producción.

La tormenta de granizo se precipitó durante 20 minutos, destrozando todo en su camino. El relevamiento realizado por el Alcalde del Municipio de San Antonio, Martín Barla reporta daños en viviendas, vehículos y producción. Hay graves daños en plantación de arándanos, papa y cebolla.

Barla dijo a Tiempo de Noticias que “En primer lugar quiero agradecer a los funcionarios del Municipio, a mi familia, amigos y vecinos de la localidad que han colaborado con ayudar a las familias afectadas por el temporal. Más de 24 viviendas afectadas, entre las que se encuentra la mía y de un policía de la zona. El mismo día del temporal comenzamos a trabajar con las familias afectadas. En primer lugar dando una solución provisoria con los recursos que contamos y ahora seguimos. Llovió granizo por más de 20 minutos y el tamaño era de un huevo de gallina. El último temporal que recuerdo de estas características fue hace unos 45 años atrás”.

El Alcalde de San Antonio sostuvo que “Tenemos el 80% de la naranja afectada, arándano también. Y otros cultivos también dañados. La verdad que la asistencia a las familias afectadas por el temporal se hizo con personal del Municipio, familiares y amigos. La Intendencia solamente envió un chófer con un poco de nylon y más nada. Ese fue todo el apoyo que tuvimos. No enviaron funcionarios, maquinaria, nada de nada. Es bastante desagradable la ayuda que envió la Intendencia. La verdad que pensé que íbamos a tener otro respaldo. Ante una emergencia de estas características, trata de ir enseguida al lugar afectado. Recién aparecieron en la tarde del domingo, cuando habían pasado varias horas del temporal. Encima vinieron a regalar colchones y se sacaron fotos, haciendo política en un momento muy complicado para todos. Aprovechándose de la gente”.

Por su parte, vecinos de San Antonio y Colonia Garibaldi agradecieron el trabajo del Alcalde Martín Barla y criticaron la ausencia de las autoridades de la Intendencia de Salto. Una vecina dijo a Tiempo de Noticias que “La Intendencia se olvidó de nosotros. Ni siquiera vinieron a ver como estamos pasando. Se sacaron la foto y acá no volvieron más”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com