Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima denunció ante la Justicia a una familia por ocupar un predio que pertenece a la comuna en barrio Caballero. Personal policial concurrió en la tarde de este lunes al lugar con el objetivo de notificar el desalojo. Según se informó a Tiempo de Noticias, las autoridades de la Intendencia tienen previsto desalojar a varias familias que ocupan predios en forma irregular.

No es la primera vez que el gobierno de Andrés Lima decide desalojar con la policía a familias humildes del departamento. En el inicio mismo de la gestión, Lima ordenó el desalojo de varias familias en el extremo este de la ciudad. Posteriormente se realizó el mismo trámite de desalojo para familias de barrio Salto Nuevo y Ceibal. La polémica medida del gobierno también alcanzó a familias de Termas de Arapey, quienes presentaron un recurso ante la Justicia para evitar el desalojo.

Según denunciaron vecinos de barrio Caballero, el Intendente Lima les prometió a las familias damnificadas durante la última campaña electoral, que si ganaba las elecciones, no los desalojaría del predio. Una vez que ganó la Intendencia, hizo todo lo contrario. Las familias fueron notificadas que deben irse del predio. Entre los afectados hay un número importante de niños, adultos mayores y mujeres.

En principio la orden de desalojo es para un matrimonio con tres niños muy pequeños que quedarán en la calle, ya que no tienen a dónde ir. Tampoco hay una alternativa por parte del gobierno, es el desalojo y a la calle. Lo que llama poderosamente la atención de un gobierno que se denomina humanista. La familia no recibió ningún apoyo de la Intendencia de Salto.

Las familias reclaman al Intendente Lima que cumpla con su promesa de campaña electoral. Además solicitan que se trabaje en un plan de viviendas, ya que ellos están interesados en trabajar y participar de dicho proyecto. Pero no hay iniciativa del gobierno.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com