Comparte esta noticia

Desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre hay plazo para realizar el cambio de chapa matrícula a MERCOSUR para aquellos vehículos con la denominación HAB 001 a 999, HAC 001 a 999 y HAD 001 a 999, según una disposición de carácter obligatorio adoptada por el Congreso de Intendentes.

El director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, explicó que «este cambio de chapa obligatorio obedece a una disposición adoptada por el Congreso de Intendentes a partir de un convenio de partes del MERCOSUR, destinado a regularizar el parque automotor en la región».

Chiriff reconoció que en Salto «hay tres tipos de chapas matrículas circulando y eso dificulta mucho al trabajo del departamento de Tránsito y el de ordenamiento. Con este proceso de recambio, vamos a lograr tener la circulación de una única chapa matrícula. En esto está trabajando la intendencia de Salto en cuanto a la regularización y optimización de los recursos a través del proceso de cambio.
Mientras tanto, hasta el 15 de octubre está vigente el plaza para el cambio de chapa de la combinación HAA 001 a 999, como ya había sido anunciado oportunamente.

PAGO CONTADO CON PLAZO DE CUARENTA DÍAS

En cuanto a los costos, «entre la nueva matrícula y la nueva libreta de propiedad que conlleva, el costo es de aproximadamente 2.700 pesos, que se paga al contado, con un plazo de 40 días», puntualizó Chiriff.

Para poder realizar al cambio de matrícula, no se puede mantener deuda con el SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares). Por este motivo, quienes tengan deudas, explicó Chiriff, «deberán regularizar previamente su situación conveniando con esa institución. Es sabido que actualmente todo lo que tiene que ver con chapas de automóviles, convenios y cuotas, depende de la comisión del SUCIVE del Congreso de Intendentes, no lo hace cada Intendencia».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com