Comparte esta noticia

Al celebrarse en octubre el Día Nacional del Bebé, la Mesa de la Primera Infancia de Salto invita a disfrutar de un espectáculo musical pensado para niños de 0 a 3 años junto a toda la familia. Se trata del grupo «Ajó», que llega desde Montevideo y ofrece una experiencia en la que grandes y chicos participan y pueden compartir un momento de juegos y afecto. El espectáculo será este jueves 26 de octubre a las 17.30 horas en calle Uruguay casi Zorrilla, frente a la sede del Club Salto Uruguay, y en caso de lluvia se realizará en el interior del club.

El coordinador de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto, Daniel Cattani, resaltó la importancia que tiene «la participación de la familia en todo aquello que esté relacionado con una mejor calidad de vida en la primera infancia» y de allí que esta actividad haya sido declarada de interés departamental. Cattani agregó que la unidad de Ómnibus de la Intendencia también apoya esta propuesta con el traslado gratuito desde los diferentes centros Caif.

Por su parte, Florencia Osimani, en representación de las psicomotricistas que integran la Mesa, destacó la presencia en nuestra ciudad del grupo «Ajó», cuyos integrantes «están formados en musicoterapia» y ofrecen una propuesta de «experiencias musicales oportunas que tienen que ver con aspectos del desarrollo y la estimulación» en los primeros años de vida. Por eso «invitamos especialmente a esa población, ya que el espectáculo está pensado para las necesidades de esa etapa».

Manuel Cardozo, presidente del Comité Departamental del Plan CAIF, señaló que el departamento cuenta con 24 centros CAIF y «esta actividad contará con la participación de la casi totalidad de los mismos y hacemos extensiva esta invitación a todos los centros que trabajan con la primera infancia a nivel departamental».

COMPROMISO CON LA PRIMERA INFANCIA Y JORNADA ACADÉMICA

Alicia Barcos, supervisora del Programa Uruguay Crece Contigo del Mides, expresó que «este es el cuarto año que realizamos este tipo de actividades en Salto, que se enmarcan en los ejes temáticos que tiene la Mesa de la Primera Infancia y muestra que queremos trabajar de manera interinstitucional, con el compromiso de lograr una construcción entre todas las instituciones participantes». Agregó que con estas acciones se busca «dar fuerza a los temas que nos preocupan y nos ocupan en Salto», entre los que se encuentran el cuidado del embarazo, la alimentación, la vivienda y la atención de la salud.

Desde la Mesa de la Primera Infancia también se anunció la realización de una jornada académica en el mes de noviembre, que oportunamente se dará a conocer y que contará con la presencia de conferencistas de referencia a nivel nacional. Cabe recordar que la Mesa está integrada por instituciones como Ministerio de Salud Pública, MIDES, ASSE, INAU, Plan CAIF, Primaria, Intendencia, Centro Médico, asociaciones de profesionales, entre otras, que participan activamente desde hace cuatro años.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com