Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima enfrenta una grave crisis interna a raíz de los cuestionamientos por parte de dirigentes del propio Frente Amplio. La dirigencia del Pit-Cnt denunció un presunto desvío de fondos por parte de la Intendencia de Salto con respecto a una donación realizada por INEFOP.

El dinero destinado a la compra de productos de limpieza para el operativo retorno se gastó en un asado, compra de protector solar y varios artículos que nada tienen que ver con el operativo retorno.

La dirigencia del Frente Amplio se reunió con el Pit-Cnt por este tema. Ambos representantes coincidieron en señalar que el tema es “delicado, grave y debe investigarse hasta las últimas consecuencias”. Sin embargo, el Intendente Lima respaldó la compra realizada por su equipo de gobierno y justificó el gasto.

El dirigente del Frente Amplio, Carlos Aramburo cuestionó al gobierno de Lima y solicitó la renuncia de Yolanda Soria.

Aramburo escribió en las redes sociales:

“LO DIJIMOS EN SU MOMENNTO EN LA MESA POLITICA DEL FA..Presentamos documentos y pruebas y nadie escuchó …… por suerte todo se está aclarando TODO LLEGA SIEMPRE..»»…..Pregunto…..NADIE VA A RENUNCIAR POR ESTO??? ?????….,,
Control de rutina que hizo la central sindical indagando en el supermercado el estado de situación de ese dinero y las compras relacionadas.

Se pudo constatar entonces que se habían gastado más de $ 30.000 en elementos que nada tenían que ver con temas de los inundados, ya que entre los artículos adquiridos se encontraban cajas de hamburguesas, carne vacuna, chorizos, dulces de varios tipos, panceta, huevos, repelentes, protectores solares, garrafa de 13 kilos, verduras y un largo etcétera.

De esto se desprende que el dinero no había sido tocado oportunamente en el momento de la problemática de los inundados para atender las necesidades de los damnificados, sino que se hizo uso recién hace dos semanas en algo para lo cual el dinero no había sido donado.
Según denuncian desde el PIT-CNT, esta compra la autorizó por escrito Mario de los Santos a pedido de Yolanda Soria”.

“Protector solar..garrafa de 13 k …asado..cajas de hamburguesas ..chorizos.
así Yolanda Soria(kin)..mal usa la plata de los inundados.
tendrías que renunciar …no se juega con los recursos de los q menos pueden..”

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com