Comparte esta noticia

La semana próxima se presentaría una denuncia penal contra el Gobierno del Intendente Andrés Lima por un presunto caso de corrupción.

La Justicia analizará si el Gobierno de Andrés Lima desvió fondos públicos destinados para la asistencia de las familias afectadas por la inundación.

Dirigentes del Pit-Cnt denunciaron que la Intendencia de Salto gastó el dinero en otra cosa cometiendo una serie de irregularidades. Diario La Prensa publicó las boletas de las compras realizadas, allí se pudo saber sobre la compra de chorizos, bebidas, bronceador, repelentes y otros alimentos. Todo con destino a una reunión del Gobierno Departamental en la localidad de Lavalleja.

El dinero donado por el Instituto de Formación y Empleo Profesional  (Inefop) estaba destinado a la compra de productos de limpieza para el operativo retorno. Pero nunca llegó en su totalidad a las familias afectadas por la inundación.

El edil del MPP, Yamandú Olivera dijo que el caso debe investigarse en profundidad y si configura un hecho de corrupción, el Intendente debe separar del cargo a los involucrados.

Por su parte, el dirigente frenteamplista Carlos Aramburo pidió la renuncia de la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria.

El pasado viernes, el Intendente Andrés Lima aceptó la renuncia del representante de la Intendencia en Inefop, Mario de los Santos.

Este sábado se informó a Tiempo de Noticias que Daniel Cattani será el nuevo representante del Gobierno Departamental en dicho Instituto. El Intendente nombraría a un nuevo director de Comisiones Vecinales,  ya que tampoco estaba conforme con la gestión de Cattani en dicha área.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com