Comparte esta noticia

Denunció un hombre mayor que concurrió a la casa de su hijo , domiciliado en barrio Víctor Lima , debido a que éste se encontraba en la ciudad de Montevideo, notando la ventana de la cocina abierta y las rejas dañadas, además de la falta de un televisor LCD ,42 pulgadas Panavox, un LCD 32 pulgadas Panavox, una Laptop marca Toshiba, una chumbera calibre 4.5, una soldadora eléctrica Smartel, dos escopetas de colección las que no funcionaban, un par de championes nuevos y una mascara soldar Smart.

Al lugar concurrió personal de policía científica. Continuando con las averiguaciones se procede a la detención de un vecino, quien estuvo realizando changas en la finca y sabía de la ausencia del propietario y a dos hombre conocidos de éste, quienes no estarían ajenos al hecho. Averiguados los mismos expresaron haber cometido el hurto con las indicaciones que le dió el vecino , posteriormente vendieron los objetos y repartieron el dinero, en cuanto al vecino niega la participación en el hecho.

Puesto en conocimiento al Magistrado Actuante dispuso: QUE PERMANEZCAN DETENIDOS, HORA 14:.00 SE LLEVE EL PARTE DE ACTUACIONES Y SE NOTIFIQUE A LOS COMPRADORES. Averiguado el propietario de un comercio expresó que dos hombres conocidos habrían empeñado alguno de los objetos, procediéndose a la incautación de una soldadora eléctrica marca Smartel color naranja, con sus pinzas y cables, dos escopetas antiguas, una de ellas de un caño Stivens Arms Company y una doble caño, sin marca visible.

Por otra parte se realiza allanamiento en una finca, donde se incauta en presencia de la propietaria una fmujer mayor, un Televisor LCD marca Panavox de 32, color negro, sin control y a su vez se procede a la detención de otro hombre quien viviría en la zona y también estaría vinculado al hecho, siendo quien empeño en el comercio los objetos.

Averiguado expresó que el vecino de la finca hurtada, se los dió para su venta expresando que los encontró en la basura. Averiguada la femenina expresó haber comprado el televisor a los mismos por $ 500 pesos uruguayos.

En el día de ayer finalizadas las actuaciones el Sr. Juez letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto el Dr. Marcelo SILVA, dispuso: EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE M.M.G.N,COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA. EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE P.A.M.M. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RECEPTACION ESPECIALMENTE AGRAVADO.PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE D.N.G.R., COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RECEPTACION ESPECIALMENTE AGRAVADO.EL PROCESAMIENTO SIN PRISION DE M.F.H.A., COMO PRESUNTA AUTORA DE UN DELITO DE RECEPTACION, SE LE IMPONE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA LA PRESENTACION ANTE LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO, DOS VECES POR SEMANA, SIN PERMANENCIA EN LA MISMA, DURANTE EL TERMINO DE 60 DIAS. Intervino Dirección Departamental de Investigaciones.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com