Comparte esta noticia

El día jueves 21 de Setiembre, próximo a la hora 06:35, personal de Seccional Tercera fue derivado a una finca de Barrio Salto Nuevo; en el lugar recepcionaron denuncia a un hombre mayor de edad quien manifestó que se encontraba con un compañero, cuando ve que derrumban la puerta del frente con una palanca de hierro e ingresan 3 NN quienes mediante amenazas con un machete y un cuchillo exigían la entrega de dinero y droga, hurtándole un microondas, una jarra eléctrica, una olla, una cortina y herramientas varias.

Agrega que se resistió y forcejeo con los autores, quienes portaban armas blancas, no resultando lesionado, pero se defendió con un machete, lesionando a uno de ellos en el brazo derecho. Avalua el perjuicio en $U 12.000.

De acuerdo a información obtenida por Unidad de Investigaciones, el día 28 de Setiembre, proceden a la detención de dos personas mayores de edad, una mujer y un hombre, quienes no estarían ajenos al hecho.

Averiguada la mujer, manifestó que hace unos días atrás le empeño al otro detenido el microondas y la jarra eléctrica por $U 100. Dando cuenta que el sujeto llegó a su casa con un corte en el brazo, por lo que le permitió lavarse y como necesitaba comprar medicamentos le dio $U 100. Haciendo entrega a esta Policía de los efectos.

Averiguado el detenido, reconoce la autoría del hecho, manifestando que concurrió al lugar con otros dos hombres, que ingresaron con un pico que estaba en el frente de la finca, que fue lesionado por el dueño de la finca y que únicamente hurtaron el microondas y la jarra eléctrica los que vendió a una vecina.

Se libró requisitoria de un hombre mayor de edad; quien hasta el momento no fue localizado.

Fue enterado Juez Penal de Segundo Turno, Dr. Marcelo SILVA, quien dispuso diligencias a realizar y la conducción del detenido masculino y emplazamiento de la femenina, denunciante y testigos.

Culminadas las actuaciones en Sede Judicial, dispuso: el procesamiento con prisión de L.R.M.A por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor. Y el procesamiento sin prisión de M.D.A.D.P. por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autora.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com