Comparte esta noticia

La directiva de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 realizó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer su posición tras la renuncia del Intendente Andrés Lima a dicho sector político.

En conferencia de prensa los dirigentes de la Agrupación Humanista Armando Aguirre destrozaron al Intendente Lima. Las diferencias comenzaron el mismo día que se ganó las elecciones departamentales. Lima comenzó a alejarse del sector y a tener una posición individualista, olvidando las promesas de la campaña electoral.

El portal de Radio Tabaré informó que la diputada Catalina Correa confirmó el distanciamiento del intendente del camino bajo el lema “siempre con y por la gente”. La legisladora dijo que todo lo declarado en la conferencia de prensa ya le fue transmitido a Lima en reunión el pasado sábado.

“Me dijo que no me iba a ayudar ni asistir en la diputación porque el próximo diputado tenía que ser su hermano, Álvaro Lima… Yo lo acepté, pero le pedí que no me trancara y me dejara trabajar. Quizás es una diputación sin mucha visibilización mediática, pero así es como trabajamos los humanistas”, señaló la legisladora.

“Todos sentimos una liberación de una mochila muy pesada que veníamos cargando hace mucho tiempo”.
-Diputada Catalina Correa 

Felipe Mutti dijo creer que siempre la verdad termina triunfando y hay que creer en la verdad. Esto tiene un largo proceso y empieza cuando se gana la Intendencia de Salto. “Nosotros consideramos que los primeros síntomas del compañero intendente era que se podía revertir, pensamos que quizá la situación crítica que tomó la Intendencia lo lleva a estas decisiones y podemos hablar con él para que cambie”.

Andrés le puso esa tónica de alentar una vocación de servicio con la gente. Después de las elecciones departamentales, comunicó que esas actividades se cerraban porque él ya no estaba. Pero la directiva le anunció que iban a continuar con su trabajo con la asistencia de otros profesionales, pero declaró que “donde él pasa, no crece más el pasto”. La gente decía que “ahora que ganó la Intendencia no atiende más a los que necesitan”, agregó Mutti.

El 24 de julio de 2016, elecciones internas del Frente Amplio: “en esas elecciones nos abandonó totalmente y jamás salimos a ningún medio de prensa a decirlo, aunque todos sabemos que como intendente no tiene ningún impedimento legal para salir a hacer campaña para su sector político. Aun así, la Agrupación fue la lista más votada, pero Lima supo apoyar a otros compañeros porque no apareció con Campos, pero sí con Aramburu en la 313, ahí sí se sacó la foto”.

“Lo empezamos a convocar y cada vez le gustaba menos que los convocáramos. A partir de enero de 2017 un grupo de compañeros de los barrios nos preguntan qué es lo que está pasando porque están recibiendo llamadas de hoy funcionarios de la Intendencia que se presentarán como candidatos a diputados en 2019 y que están formando una lista impulsada por Lima y aconsejados por el intendente para que se postulen. Lo llamamos a Andrés y le preguntamos si se había olvidado cómo es la ingeniería electoral” y le hicieron saber que era un acto de mezquindad de su parte en fomentar compañeros que formen grupos de cara a la diputación porque son todos de la 888.

Si Martínez puede ser mañana uno de los candidatos a presidente, querrá seguir encabezando el senado y Andrés será su compañero cuando le presente la cantidad de listas que lo apoyan y acompañan “pero de un solo núcleo que es la 888”. En la diputación no funciona la Ley de Lemas mientras que, en el senado cuanto más listas sumen votos, será mucho mayor la posibilidad de acceder a los escaños en el Cámara Alta. “Se lo hicimos saber a Andrés y dijo que no iba a hacer más nada, pero mentira, lo siguió haciendo… Después salió a promover públicamente a su hermano como candidato a la diputación sin haber consultado a la directiva de la Agrupación”. Lima planteó en una reunión, según Felipe Mutti, que su intención es 2019 Álvaro Lima diputado, 2020 Andrés Lima intendente, 2024 Andrés Lima al senado, 2025 Álvaro Lima intendente y 2030 Andrés Lima intendente nuevamente. Una persona allí le preguntó “¿qué es esto, la dinastía Lima?”.

“En un momento quedó tan sin argumento ante la Agrupación, que me deseó la muerte”.
-Felipe Mutti. Agrupación Humanista Armando Aguirre

“Cuando ya estaba contra la pared, no tenía argumentos, dijo que lo único que tenía a su favor era la biología”, señaló Mutti.

“Nosotros tenemos documentaciones de temas internos en la Intendencia y le dijimos que sacara a algunas personas, pero no los midió con la misma vara -que con los ediles disidentes-… nosotros vamos a tomar medidas por otros caminos”.

“Lima le tiene terror a ADEOMS y le tiene terror a ustedes de la prensa”.
-Felipe Mutti. Secretario general de la Lista 888.

“En lo que va de gobierno municipal van 30 millones de pesos invertidos en la prensa cuando por 30 millones se construyen cien viviendas de las prefabricadas que se impulsan hoy”, dijo Mutti.

Respecto a la situación de los ediles disidentes, Felipe Mutti dijo que al primero que llamó Andrés fue a él, “y le mostré la boletas y le dije “acá lo embromaron a Martín, porque nunca creí que fuera capaz de hacerlo… Lo llamamos a Martín y confesó delante de nosotros que había falsificado las boletas junto a Godoy y dejó afuera a Añasco””.

Fuente Radio Tabaré


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com