Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima sería denunciado esta semana que comienza ante la Justicia Penal por presunto desvío de recursos y donaciones que llegaron a Salto para familias afectadas por la última inundación.

La denuncia pública de los dirigentes del Pit-Cnt sobre la donación realizada por INEFOP puso en alerta a todo el sistema político, incluso el propio Frente Amplio. El edil del MPP, Yamandú Olivera dijo que de comprobarse este desvío de recursos, estamos frente a un caso de corrupción y solicitó al gobierno las medidas del caso.

Por su parte, el dirigente frenteamplista Carlos Aramburo reclamó la renuncia de la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria. El Intendente Andrés Lima aceptó la renuncia de Mario de los Santos, quien representaba al gobierno frenteamplista en dicho instituto.

Los dirigentes del Frente Amplio consideran un hecho grave que debe investigarse hasta las últimas consecuencias. También señalan que el tema dañó la imagen del gobierno y de la fuerza política.

Aramburo solicitó auditar todo el gobierno de Andrés Lima ante la sospecha de otros posibles casos de desvío de donaciones para inundados.

El dirigente escribió que:

“Por que pedimos el alejamiento de YOLANDA SORIA?…Porque no puede explicar los 12 millones de pesos que se entregaron en vales para las familias de inundados…como los otros 68 millones de pesos que el gobierno Nacional destinó para el realojo de las familias inundados…

Porque tampoco puede explicar el manejo de las donaciones que muchos URUGUAYOS se solidarizaron con la situación..Por ejemplo, no puede explicar $ 120..q donó la empresa ANDA ..Donde esta???? Como se gastó???..,o por ejemplo las importantes donaciones q hiciera HOTEL CASINO..quien se beneficio????,,,,pedimos su alejamiento por q las canasta de materiales son sin ningún criterio técnico si no por amiguismo…es más tenemos prueba de todo lo q decimos…pedimos su alejamiento por que un servidor publico …no puede gastar en una fiesta $$$180 mil q eran para otro fin….
Sobra das razones ..por que con LA PLATA DE TODO NO SE JUEGA Y MENOS CON LA DE LA GENTE Q MENOS PUEDE.”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com