Comparte esta noticia

El edil electo por  la lista 888 del Frente Amplio, Eduardo Godoy, hoy declarado edil independiente, propuso en la Junta Departamental el regreso de la perrera.

El ex dirigente de la Agrupación Humanista Armando Aguirre se refirió a la problemática de los perros sueltos.

Eduardo Godoy dijo que “En esta oportunidad quiero hacer mención a una problemática que afecta a toda la ciudad y en definitiva a nuestra sociedad. Se trata la de los perros sueltos que deambulan por todos lados. Una situación que ya ha sido mencionada por mí en otra oportunidad y otros curules.

Pero la situación no tiene fin, día a día nos enteramos de los siniestros de tránsito que ocasionan, siendo los motonetistas quienes son lo más afectados. Causando lesiones a veces por suerte, leves y otras de distintas consideraciones, trayendo aparejado la pérdida de jornales laborales, faltas a centros de estudios. También trastornos a sus respectivas familias”.

Godoy manifestó que “Por eso y desde esta banca volvemos hacer hincapié a que se busque una pronta y definitiva solución. Las autoridades de una vez por todas deben tomar medidas, también las instituciones que atienden a estos animales.

Creo finalmente que es hora que vuelva la antigua perrera, no alcanza con la Ley de Tenencia Responsable de Animales o el actual Sistema de Chips, debemos actuar con dureza. Sabemos que es responsabilidad de todos pero cada vez que ocurre un siniestro de tránsito y es ocasionado por un perro, nunca aparece el dueño, los perjudicados podemos ser cualquiera de nosotros, un familiar directo.

Por todo esto, solicito que esta exposición escrita sea elevada al Sr. Intendente Andrés Lima, a la Comisión de Salud e Higiene de la Intendencia y Junta Departamental, a Prodea”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com