Comparte esta noticia

La  edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez fue convocada por los vecinos de barrio Caballero una vez que fueron notificados por la policía del desalojo. Las familias damnificadas plantearon la problemática a la Junta Departamental, teniendo en cuenta que el Intendente Andrés Lima no los atiende.

La dirigente de la lista 7 se presentó de inmediato en el barrio para hablar con los vecinos. Márquez reclamó al Intendente Andrés Lima que se estudie una solución para las familias que viven en este contexto dramático.

María de los Ángeles Márquez dijo que “Un panorama muy triste al concurrir esta tarde al barrio Caballero. Estamos hablando de varias familias que no tienen donde estar y que fueron a solicitar ayuda a la Intendencia de Salto. Según los vecinos, en la comuna le dieron una carpeta firmada por el Intendente Andrés Lima, les dio un trozo del terreno donde se construirá una policlínica. Duele porque estamos hablando de familias humildes, gente trabajadora. Una vecina nos dijo que una asistente social de la Intendencia les dijo que se metan al terreno que luego se analizaría. Y las familias comenzaron a construir con materiales muy precarios. En el día de hoy la Intendencia realizó la denuncia para desalojarlos.

El tema es la falta de sensibilidad de este gobierno. Al menos venía y da la cara. Habla con las familias y trata de presentar un plan b. No podemos dejar en la calle a familias humildes con tantos niños. Siempre tiene que haber dialogo y una solución, sin llegar a este extremo de la angustia de estas familias. Hay muchos niños en el medio, encima hoy está previsto que llueva. Y la gran preocupación es que va a pasar con estas personas”.

Márquez dijo que “Además lo que más duele es el enfrentamiento entre vecinos, eso es lo que genera este gobierno. La pelea entre familias humildes y ver a esa mamá con su bebé de tan sólo dos semanas es muy triste. Si en campaña electoral vinieron a mentirles a los vecinos, sería bueno que ahora venga a dar la cara. Cuando llegamos nos encontramos con mujeres llorando. Si les dijeron que podían ocupar el predio, ahora que vengan a dar una solución. Nosotros exigimos a las autoridades de la Intendencia de Salto que venga a dialogar con estas familias para buscar una solución. La policía y los vecinos se portaron muy bien. Nadie podía creer esta situación. Que venga Andrés Lima a dar la cara y buscar una solución, allí había gente que lo votó y que ahora quiere desalojar”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com