Comparte esta noticia

Tras las graves denuncias realizadas por la directiva de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 del Frente Amplio, la edil María de los Ángeles Márquez exigió que se realicen las denuncias en los ámbitos correspondientes y adelantó que la Junta Departamental investigará al respecto.

La edil de Vamos Salto sostuvo que  “El día 2 de octubre de 2017, en conferencia de prensa realizada por la agrupación Armando Aguirre, lista 888, se manifestaron dichos que nos preocupan sobremanera; en diferentes medios de comunicación se volvieron a repetir los mismos conceptos. Se ha escuchado sobre el conocimiento de irregularidades en la Intendencia de Salto, se dijo explícitamente que se conocen irregularidades y que la información la van a dar en etapas, que hay clientelismo político y que poseen pruebas. Se ha dicho que poseen documentaciones de temas internos de la Intendencia. Incluso se dice tener conocimiento de que el Intendente Lima ocultó denuncias de corrupción por interés político.

Nos preguntamos si el artículo No 177 del código penal y considerando un concepto amplio de funcionario público, teniendo en cuenta que funcionario público es también aquél que ejerce función jurisdiccional y legislativa;  les compete y abarca a  la sra. Diputada como funcionaria pública y que estuvo presente en la conferencia. En el caso del dirigente Mutti, es  directivo de una  agrupación, es autoridad de una agrupación política formalmente establecida, y los partidos políticos son instituciones reguladas expresamente en la constitución, por lo tanto entendemos que también debe denunciar, no es alcanzado por la norma del Código Penal?  De igual manera a los sres representantes ediles que se encontraban en dicha conferencia. De lo que se desprende de la conferencia de prensa, no es omisión el NO denunciar delitos? Si se conocen acciones que se consideran corrupción, no hay que proceder a denunciar? Entendemos que las mismas personas que nos están diciendo que hay irregularidades deben denunciar, de otra manera están siendo cómplices de lo que están conociendo, la complicidad se manifiesta en el silencio que apaña actos de corrupción.

Por todo lo anteriormente manifestado entendemos que les  compete denunciar obligatoriamente, de manera urgente y sin vacilaciones; es lo que estamos exigiendo”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com