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Tras las graves declaraciones realizadas por el Secretario de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Felipe Mutti contra la gestión del Intendente Andrés Lima, varios sectores del Frente Amplio han solicitado información al Gobierno Departamental sobre algunas polémicas áreas.

Mutti denunció que el Intendente Lima le tiene “terror” a los medios de comunicación y periodistas, por lo cual en lo que va de la gestión, invirtió más de 30 millones de pesos en publicidad. El dirigente de la lista 888 dijo que uno de los reproches al Intendente Lima, fue el monto de dinero que se destina a los medios de comunicación. Mutti destacó que “Demasiado dinero en los medios de comunicación, nosotros creemos que ese dinero debe ser invertido en viviendas, calles, limpieza, en mejorar los servicios para la población”.

En el mismo sentido, el dirigente Carlos Aramburo también criticó los gastos en publicidad por parte del gobierno del Intendente Lima. El Jefe Comunal tiene una participación diaria en informativos, radios y diarios. Una gestión muy mediática que a fin de cuenta pagan todos los salteños.

Los cuestionamientos en la interna del Frente Amplio continúan. Dirigentes de la coalición de izquierda confirmaron a Tiempo de Noticias que los ediles, Yamandú Olivera del Movimiento de Participación Popular (MPP) y Soledad Marazzano del Partido Demócrata Cristiana (PDC), presentarán este miércoles un pedido de informes para conocer  los gastos en publicidad por parte de la Intendencia. Así lo manifestaron dirigentes del FA  a nuestro portal. El pedido de informes ya fue elaborado y la propia interna de los sectores, conocen los detalles de las preguntas.

Pedido de informes

  • ¿Cuál es el monto total que se ha destinado al rubro publicidad desde el 9/7/2015 hasta el día de la fecha?. Sea en particular desde el Departamento de Comunicaciones, así como del resto de los Departamentos, Oficinas y Secretarias. Y entiéndase la misma por contratación de espacios en distintos medios de comunicación, apoyos y auspicios, actos oficiales generados por la Intendencia, actos con participación del Intendente, Secretario General y directores, contratación de personal, etc.
  • ¿Mediante cuál criterio se establece la distribución del gasto en publicidad?.
  • Detalle de empresas y personas a las que se les otorgó publicidad y evolución mensual de todos los gastos realizados en publicidad y Comunicaciones desde el 9 de julio de 2015 hasta la fecha.

 

Dirigentes del Frente Amplio criticaron los gastos en publicidad.

 

Foto La República


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