Los ediles María de los Ángeles Márquez, Mauricio Silea y Jorge Pintos, presentaron un pedido de informes a la Intendencia de Salto para conocer oficialmente detalles sobre la privatización de algunas líneas del servicio urbano de pasajeros y la suba del boleto.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad llegaron hasta la Junta Departamental para manifestar su preocupación por la suba del precio del boleto en la línea a Arenitas Blancas y Villa Maguey. Dicho recorrido se cumple con una empresa privada y el precio del boleto pasó a $ 17.

SUMA: PEDIDO DE DATOS E INFORMES

 

PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

JOSÉ ALBERTO VILLAS BOAS

PRESENTE:

 

Los Ediles firmantes, conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, venimos a solicitar “PEDIDO DE DATOS E INFORMES” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:

 

  • ANTECEDENTES:

– Hemos recibido inquietudes de vecinos que viven en Arenitas Blancas y Villa Maguey respecto a que a partir del lunes 2 de octubre de 2017 hubo cambios en los horarios de recorridos de la línea No 7 de ómnibus que pasa por la zona.

– Así mismo se vieron sorprendidos al ver que la línea de ómnibus se había privatizado y ahora el boleto cuesta $ 17.

– Los vecinos reclaman información en tiempo y forma ya que nunca la recibieron.

– Personas que concurrían a sus empleos y alumnos de escuelas y liceos quedaron en las paradas sin poder cumplir con sus obligaciones.

– Que el día martes 3 de octubre de 2017  ediles se reunieron con el encargado interino de la unidad de ómnibus, el funcionario Gustavo Gómez. Que dicha reunión no conformó en sus respuestas y surgen nuevas dudas.

– Que en la nombrada reunión se plantearon varios inconvenientes que viven los vecinos, siendo el más importante los nuevos horarios que está implementando la empresa privada.

– Que se exigió a Gustavo Gómez se solucione a la brevedad la dificultad de los horarios ya que es de urgencia su corrección.

 

PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

– Se informe acerca de la extensión de concesión que realizó la intendencia con la empresa que ya realizaba servicios en otras líneas.

– Se solicita adjunten documentación acerca de la concesión anterior y de la extensión de la misma.

– Se diga si se ha manejado la posibilidad de privatizar otras líneas de ómnibus.

– Se expliquen las razones por las cuales no se llamó a licitación para hacerse cargo de esa línea de ómnibus.

– Se expliquen los fundamentos por los cuales se decidió privatizar y no seguir haciéndose cargo desde la intendencia de estos recorridos.

– Se diga si se corrigieron inmediatamente los horarios que reclamaban los vecinos. Indicar en qué situación actual se encuentran las frecuencias y horarios de ese servicio en particular.

– Se diga si se ha previsto algún mecanismo para subsidiar el boleto teniendo en cuanta la diferencia y suba del mismo.

– Se explique en qué condiciones quedarían los alumnos de primaria y secundaria así como los jubilados con este sistema privatizado.

 

PETITORIO

Por lo expuesto precedentemente, al Sr. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO PEDIMOS:

  • Que se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto.
  • Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.

 

EDILES TITULARES                                                EDILES SUPLENTES

 

 

 

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