Los ediles María de los Ángeles Márquez, Mauricio Silea y Jorge Pintos, presentaron un pedido de informes a la Intendencia de Salto para conocer oficialmente detalles sobre la privatización de algunas líneas del servicio urbano de pasajeros y la suba del boleto.
Vecinos de diferentes zonas de la ciudad llegaron hasta la Junta Departamental para manifestar su preocupación por la suba del precio del boleto en la línea a Arenitas Blancas y Villa Maguey. Dicho recorrido se cumple con una empresa privada y el precio del boleto pasó a $ 17.
SUMA: PEDIDO DE DATOS E INFORMES
PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.
JOSÉ ALBERTO VILLAS BOAS
PRESENTE:
Los Ediles firmantes, conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, venimos a solicitar “PEDIDO DE DATOS E INFORMES” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:
- ANTECEDENTES:
– Hemos recibido inquietudes de vecinos que viven en Arenitas Blancas y Villa Maguey respecto a que a partir del lunes 2 de octubre de 2017 hubo cambios en los horarios de recorridos de la línea No 7 de ómnibus que pasa por la zona.
– Así mismo se vieron sorprendidos al ver que la línea de ómnibus se había privatizado y ahora el boleto cuesta $ 17.
– Los vecinos reclaman información en tiempo y forma ya que nunca la recibieron.
– Personas que concurrían a sus empleos y alumnos de escuelas y liceos quedaron en las paradas sin poder cumplir con sus obligaciones.
– Que el día martes 3 de octubre de 2017 ediles se reunieron con el encargado interino de la unidad de ómnibus, el funcionario Gustavo Gómez. Que dicha reunión no conformó en sus respuestas y surgen nuevas dudas.
– Que en la nombrada reunión se plantearon varios inconvenientes que viven los vecinos, siendo el más importante los nuevos horarios que está implementando la empresa privada.
– Que se exigió a Gustavo Gómez se solucione a la brevedad la dificultad de los horarios ya que es de urgencia su corrección.
–PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:
– Se informe acerca de la extensión de concesión que realizó la intendencia con la empresa que ya realizaba servicios en otras líneas.
– Se solicita adjunten documentación acerca de la concesión anterior y de la extensión de la misma.
– Se diga si se ha manejado la posibilidad de privatizar otras líneas de ómnibus.
– Se expliquen las razones por las cuales no se llamó a licitación para hacerse cargo de esa línea de ómnibus.
– Se expliquen los fundamentos por los cuales se decidió privatizar y no seguir haciéndose cargo desde la intendencia de estos recorridos.
– Se diga si se corrigieron inmediatamente los horarios que reclamaban los vecinos. Indicar en qué situación actual se encuentran las frecuencias y horarios de ese servicio en particular.
– Se diga si se ha previsto algún mecanismo para subsidiar el boleto teniendo en cuanta la diferencia y suba del mismo.
– Se explique en qué condiciones quedarían los alumnos de primaria y secundaria así como los jubilados con este sistema privatizado.
PETITORIO
Por lo expuesto precedentemente, al Sr. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO PEDIMOS:
- Que se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto.
- Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.
EDILES TITULARES EDILES SUPLENTES