Comparte esta noticia

En una emotiva ceremonia realizada ayer en la explanada del Palacio Córdoba, el Gobierno Departamental homenajeó al exintendente Eduardo Malaquina. Representantes de todos los partidos políticos, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, acompañaron el acto de reconocimiento a quien fue tres veces Intendente de nuestro departamento.

Un tramo de la costanera, desde 19 de Abril hasta calle Artigas, fue denominada Eduardo Malaquina.

Todos coincidieron en destacar la trayectoria política y su vida dedicada al departamento. Varias obras importantes se realizaron durante los 15 años de gobierno de Eduardo Malaquina. Merecido homenaje a un político de ley. El Intendente Andrés Lima y el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas encabezaron el acto de reconocimiento a Malaquina.

El Senador Germán Coutinho dijo al respecto “Justo reconocimiento de Salto al Esc. Eduardo Malaquina, un gran Intendente y una gran persona. Saludo a todos ya que nuestras obligaciones en Montevideo no nos permiten estar presentes”.

Por su parte, la diputada Cecilia Eguiluz también destacó la importancia del homenaje. “Felicitaciones al Esc. Eduardo Malaquina, tres veces Intendente de Salto y al Partido Colorado por el reconocimiento recibido hoy”.

Malaquina lideró la Lista 1 del partido, histórica en el departamento. Es uno de los últimos líderes del batllismo original en Salto y en todo el interior del país. Fue Intendente en varias ocasiones: 1985-1990, 1995-2000, 2000-2005. Presidió el Congreso Nacional de Intendentes.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com