Comparte esta noticia

La violenta caída de granizo provocó serios daños en varias zonas del departamento de Salto, fundamentalmente en la zona de producción hortifructícola.
La tormenta afectó seriamente a San Antonio, Parada Herrería, Garibaldi, Granja Santana, Barrio Albisu, Tropezón, Gestido, Colonia Osimani y Colonia 18 de Julio. Esto motivó que el Consejo del Municipio de San Antonio, reunido en la jornada de ayer declare “Zona de desastre climático”, informa hoy diario CAMBIO.

La granizada ocurrida en la noche del miércoles se sumó a los daños que ya había causado la anterior tormenta que se registró el pasado 1º de octubre, generando problemas tanto en casas, viviendas con techos y estructuras precarias, así como en la producción hortifructícola de la zona.
La resolución adoptada por el Municipio ingresó en la tarde de ayer a la Junta Departamental de Salto y fue remitida a la Intendencia. A su vez se solicita sea enviada al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), a Diputados y Senadores, a la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y a los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Ganadería y Economía.

DAÑOS AFECTARÍA A 500 TRABAJADORES
Los consejales de San Antonio realizaron en la jornada de ayer un relevamiento de la situación observando que hay numerosos problemas a nivel de techos de viviendas de MEVIR y a nivel de la producción. Se constataron graves problemas en citrus, arándanos, duraznos, frutilla y cultivo de campo como el caso de acelgas.Con los daños que se produjeron en la pasada tormenta ya se hablaba que la pérdida de jornales iba a impactar en unos 500 trabajadores y ahora el granizo que cayó terminó de registrar problemas que en algunos casos fueron pérdidas totales.
Desde la Intendencia se viene manejando la posibilidad de hallar una solución paliativa colocando membrana en los agujeros que dejó el temporal, hasta tanto no llegue una solución defintiiva.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com