Comparte esta noticia

La dirigencia del Pit-Cnt de Salto realizará hoy una conferencia de prensa para fijar su posición respecto al escándalo que se originó con los recursos que INEFOP donó a nuestro departamento para asistir a las familias inundadas. Tal como se denunció, parte de esos recursos fueron utilizados para otra cosa y responsabilizan directamente el gobierno del Intendente Andrés Lima.

Este escándalo ya tiene su primera baja, se trata de Mario de los Santos, un hombre de confianza de Andrés Lima en el Comité Departamental de INEFOP. Mientras otros dirigentes del Frente Amplio solicitan la renuncia de la directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria.

Se espera que en la conferencia de prensa de hoy, el Pit-Cnt se refiera a la denuncia que realizó Mario de los Santos contra un dirigente sindical, a quien trató de coimero.

Rechazo

El dirigente del Pit-Cnt, Juan Carlos Albano manifestó a Tiempo de Noticias que “El Pit-Cnt encontró la información y al no estar de acuerdo con el manejo y las formas, lo que hizo fue sencillamente buscar los recursos donde denunciar esto. Se trató de hablar con Eduardo Pereyra, director nacional de INEFOP, si bien anteriormente se le envió la información. Queríamos entregarle en las manos a Pereyra toda la información y aclarar un par de temas. Pero no pudimos hablar con el director nacional de INEFOP en su última visita a Salto. El 80% de su visita al departamento fue por actividades políticas.

También buscamos los ámbitos de reunión con el Intendente Andrés Lima para denunciar lo que encontramos. Una vez que hicimos la denuncia, el problema deja de ser nuestro. No es verdad que aquí se intentó ocultar el caso, nosotros tenemos pasos a seguir pero la situación se iba denunciar de todos modos”.

El dirigente sindical dijo que “Nosotros no estamos de acuerdo con usar el dinero que llegó para una cosa en otra. Y tampoco compartimos las formas que se utilizaron en este caso. Es por eso que hicimos la denuncia. Si el Pit-Cnt no denunciaba esto, quizás nadie se enteraba. La Intendencia de Salto tendrá que esclarecer el hecho, hablar con sus delegados y buscar la forma de limpiar esto”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com