Comparte esta noticia

A raíz de la información que ha dado LA PRENSA sobre el caso de compras en un supermercado del medio por parte de Intendencia de Salto en acuerdo con Inefop y que tantos comentarios ha dado, nuestro medio entrevistó al secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia. Lo que sigue es un resumen del diálogo con el jerarca.

¿Cómo sigue esta historia donde nuestro medio adelantó detalles de compras para una actividad que no se contemplaría dentro del apoyo a los inundados? “Quiero hacer un poco de historia. Yo mismo, en forma personal, recibí el vale por $ 115.000 de manos del director de Inefop Eduardo Pereyra el 18 de junio en el Teatro Larrañaga, momento en que se hacía un festival artístico de apoyo a las familias de inundados. Estaba en doble condición, como jerarca de la comuna y como padre pues mi hija actuaba. En un momento subo al escenario y recibo el vale que el lunes siguiente entrego a los responsables del Cecoed.”

Pero termina siendo derivado a otro fin. “La Intendencia de Salto no le dio otro fin a la donación recibida por Inefop. Por el contrario,se contempló el espíritu del donante. Una parte de la donación consistente en $ 32.000 se utilizó para un campamento voluntario en Colonia Lavalleja, donde 17 jóvenes que asisten al Cecap (Centro Educativo de Capacitación y Producción) y que habían sufrido los desbordes del Río Uruguay, encontrándose en ese momento desplazados por las inundaciones, llevaron adelante una actividad recreativa y social erigiendo una placita. O sea que una parte del dinero se gastó en apoyo a jóvenes inundados que desarrollaron una tarea social.”

¿Qué se compró con ese dinero?. “Respecto a los $ 32.000 se destinaron a la compra de alimentos para los jóvenes del Cecap que del 16 al 20 de setiembre construyeron la plaza en Colonia Lavalleja.»

¿Presentó renuncia el delegado de la Intendencia en Inefop Mario De Los Santos? “Sí, lo hizo por escrito y el Intendente le aceptó la renuncia.”

¿Por qué? “Se entiende que cometió errores administrativos al no consultar a los demás integrantes de Inefop sobre el destino de los $ 32.000. Mario De los Santos debería haber consultado a los delegados del PIT CNT y el Centro Comercial que integran Inefop”

¿Usted qué opina? “Mi opinión no puede ser disonante con el accionar de la comuna, además estos temas los consensuamos naturalmente con el intendente, el director general de Hacienda y el de Auditoría.Sobre la decisión del Intendente de aceptar la renuncia de De los Santos estimamos es lo que corresponde frente a las irregularidades administrativas que cometió.”

LA PRENSA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com