Comparte esta noticia

En entrevista que  emitió Radio  Arapey,  ante el colega Martín Giovanonni, el renunciante delegado de la Intendencia  ante  el  capítulo departamental del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Lic. Mario de los Santos,  este dio su versión del episodio de un gasto cuestionado de dineros para desplazados de las  últimas inundaciones. Hecho que culminó en su renuncia al cargo.

“Yo puse a disposición la renuncia y  Lima la aceptó”

“Tras tomar estado público el gasto realizado con dinero aportado por INEFOP para desplazados por las inundaciones,  tuve una reunión con el Intendente el que me informa que el PIT-CNT  y el Frente Amplio pedían  mi renuncia.  Ante  lo cual de inmediato, puse a su disposición mi  renuncia. Porque yo jamás voy a ir contra la clase trabajadora”

“No hubo nada ilícito”

“En este episodio que llevó a  presentar mi renuncia al Intendente y que este aceptó, no hubo nada ilícito; desde que yo asumí la representación de la Intendencia ante el INEFOP  se  realizó. Nunca hicimos nada sin consultar. Para aprobar una donación siempre se consultó a todas las partes, como fue el caso de la orden de compra que tras ser aprobada, fue entregada al Director General de  Inefop y después, es la directora  de Acción Social la que tiene que administrar”. En ese marco,  recordó que “Yolanda Soria es la que  recibe  todas las actas del comité, por lo que esta informada de todo. Es la titular.“

Reunión con el PIT CNT e incidente confirmado

“En la tarde del incidente, como faltó la delegación del Centro Comercial y por lo tanto nada se podía decidir porque faltaba  una pata de la organización tripartita, se suspendió la sesión de INEFOP que se pensaba realizar. Yo me retire a mi oficina, y estando en ella, llego  Luis Gómez con otros  dirigentes del PIT – CNT,   me piden para hablar,  ya que soy el delegado de la Intendencia y presidente de INEFOP a lo que accedo y  bajo  para  concretar la reunión.  Estaban presente el citado Gómez,  Fiordelmondo, González, Buslon, Machado, en total  era  seis. En ese momento se me plantea  que había pasado con el gasto del dinero, señalan que había irregularidades  y me hablan de ética, se sube el tono del diálogo, yo les señalo que también hay irregularidades en el PIT- CNT , ya que en en INEFOP, la representación sindical  deben ser los mas representativos y  ellos tienen  un representantes que no es representativo, el de vendedores ambulantes , que  son emprendedores que después se transforman en empresarios y no representan a los trabajadores. Acá no está el  citrus, el arándano, ultima actividad a la que desconocieron para  designar al Sr.  González.”

Ante la acusación de Coimeros reacción fuerte

De los Santos,  señaló que en base a un planteo que le hizo al Director de Juventud, para que INEFOP financiara el traslado de jóvenes de la ruralidad a Salto,  para el Mes de la Juventud, sugirió que el tema se lo plantearan al PIT- CNT. Cuando eso se trata, Gonzales, tira todo para atrás. Después que paso eso, en un cuarto intermedio, el lunes siguientes, el Director de Juventud, Pintos, me informo que  el representante del PIT- CNT le pidió el 10% de la suma solicitada para votar y facilitar el traslado de los jóvenes. Tras eso, se informo al Intendente al PIT- CNT  nacional  y al Director Nacional de INEFOP y después no supo que pasó con ese hecho.

Tras ese planteo,  González se levantó muy  molesto y tomándome de la camisa me dijo “te voy a c.. a trompadas” Y yo   dije que esa situación de violencia no la aceptaba y que la iba a denunciar. Ahí fue cuando Gómez, me dijo “Y vos que pruebas tenés” y yo le dije, “Uds. Compañeros están viendo esta situación. Yo así no me puedo sentar a dialogar con este hombre”. Después fui a la seccional radique la denuncia  y mediante correo electrónico informe a INEFOP nacional, estando al tanto del  entredicho.”

 

Crónica diario LA PRENSA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com