Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima tiene un enorme problema de planificación, coordinación,  trabajo y también de agenda. Increíblemente no es la primera vez que la Intendencia de Salto se olvida de fechas importantes.

Hoy 1 de Octubre se celebra el Día del Adulto Mayor y una vez más, el gobierno departamental se olvidó de llevar adelante actividades para los abuelos del hogar o la población en general.

La administración de Andrés Lima pasó el Hogar de Adultos Mayores al Departamento de Salud e Higiene, anteriormente dependía de Desarrollo Social de la comuna.

Durante esta jornada intentamos recabar información sobre las actividades que se desarrollaron por el Día del Adulto Mayor pero el resultado fue negativo. Oficialmente ninguna de las páginas informativas de la Intendencia dio a conocer nada al respecto. Tampoco los jerarcas de la comuna en sus redes sociales. Todo indica que una vez más se olvidaron de las fechas importantes o que directamente no hay ninguna política de gobierno para los abuelos.

El gobierno de Germán Coutinho habilitó una Casa para Adultos Mayores en el Cerro, allí se desarrollaban diferentes actividades para  los abuelos del departamento. El gobierno de Coutinho acordó con el Banco de Previsión Social y Cajas de Jubilados, el boleto gratuito. Otras de las obras sociales del gobierno pasado fue otorgar importantes descuentos a los abuelos residentes del Hogar de Adultos Mayores. Se habilitaron paseos por la ciudad y actividades de las que participaba el propio Coutinho.

Todo este tiempo quedó en el pasado y evidentemente los abuelos dejaron de estar en la agenda del Gobierno Departamental. Una pena.

Seguramente que tras esta publicación, algo se hará rápidamente para la foto del diario. Siempre cobrando al grito, siempre improvisando.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com