Comparte esta noticia

Este proyecto, perteneciente al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), fue aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), integrada por delegados del Congreso de Intendentes y de los ministerios que componen el Gabinete Productivo.

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que «se trata de una inversión total de 40 millones 19 mil 620 pesos, de los cuales el FDI aporta 34 millones 16 mil 475 pesos y la Intendencia de Salto 6 millones 2 mil 943 pesos».

Los trabajos se realizan por parte de la empresa José Cujó SA, ganadora de la licitación. «Actualmente se ha avanzado con la colocación y puesta en marcha de la doble tubería de agua potable para el suministro domiciliario y se están realizando las nuevas bocas de tormenta en sustitución de las viejas, en la misma localización que las anteriores».

CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN

El Intendente puntualizó que la obra prevé «la reconstrucción total de capas de base con sustituciones de subbase y construcción de nueva capa de base cementada de 15 cm; posteriormente se realizará la construcción de pavimento de hormigón de 20 cm de espesor».

También se contempla la «renovación de la red de alumbrado con iluminación Led, tal como se acordó con la OPP, que en cada una de las obras de esta magnitud que se ejecuten se aprovechará para colocar esa luminaria» dijo el jefe comunal.

Se realizará la colocación de nuevos refugios peatonales, reconstrucción de veredas e incorporación de señalización vertical y horizontal.

 

Andrés Lima dijo que con estos trabajos se logrará mejores y más seguras condiciones de circulación, «esta es una arteria muy importante utilizada por habitantes de la zona sur, que trabajan y desarrollan tareas en la zona céntrica de la ciudad, y  la construcción de pavimento de hormigón garantiza la durabilidad por muchos años».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com