Comparte esta noticia

Profundizando el proceso de mejora de gestión para la atención de la salud de todos los usuarios del departamento, el Hospital Regional Salto llevó a cabo ayer una intensa actividad en block quirúrgico para la cual se contó con los integrantes especialistas de la Clínica Quirúrgica III del Hospital Maciel a cargo del Prof. Dr. Luis Russo, quienes en conjunto con los médicos cirujanos de nuestro medio, realizaron intervenciones de alta complejidad a pacientes de nuestra comunidad.

“Se trató de una actividad que es parte del proceso de descentralizar la formación académica de cirujanos jóvenes de la región de Paysandú y de salto donde hace más de 20 años que se están formando en esta zona, algo a lo que apostamos, y esto que pasó hoy viernes es parte del proyecto que se viene dando  desde que el Dr. García está a cargo de la Dirección del Hospital, que es trabajar en conjunto con los especialistas de Montevideo”, informó el jefe de Block Quirúrgico del Hospital de Salto, el Dr. Martín Salvatierra.

“Se realizaron cirugías mínimamente invasivas, que implican la cirugía endoscópica, laparoscópica y la cirugía percutánea, esto se beneficia el paciente en sui bienestar y en el alta precoz, ya que esta paciente a la que estábamos operando ahora posiblemente mañana ya va a estar en su casa con su familia”, expresó el médico cirujano, Martín Salvatierra.

Por su parte, el director del Hospital de Salto, Marcos García, afirmó que con esta actividad “estamos llevando adelante la conversión de lo que eran las cirugías convencionales, a la mínima invasiva que implica menos días de internación y menos días de invalidez del paciente, algo con lo que a su vez estamos disminuyendo gastos a la sociedad en su conjunto con una atención menor en tiempo y costos”.

Incluso con esto “nos encontramos fuertemente abocados la capacitación de nuestros recursos humanos”, agregó García quien a su vez dijo que el Hospital de Salto adquirió equipamiento de última generación para mejorar la atención de los usuarios en lo que concierne a las intervenciones de este tipo.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com