Comparte esta noticia

El dirigente frenteamplista Carlos Aramburo dijo que la Junta Departamental deberá investigar las denuncias contra el gobierno de Andrés Lima por presunto mal uso de dineros destinados a inundados.

La gestión del frenteamplista Andrés Lima en el centro de la polémica por un presunto caso de mal uso de recursos destinados a familias humildes afectadas por la última inundación.

Se investiga el uso que el gobierno departamental realizó con dos importantes donaciones de dinero de empresas nacionales. Un medio local informó que parte de ese dinero se habría gastado en un asado para la inauguración de una plaza en el interior del departamento. Recursos que evidentemente no llegaron a Salto para ese uso. Mientras avanza esa investigación para determinar el destino de ese dinero, la Junta Departamental analiza la conformación de una comisión especial que trabaje al respeto. No se descarta derivar el tema a la Justicia.

Dirigente del FA denuncia

El dirigente del Frente Amplio, Carlos Aramburo“Este tema lo vienen manejando algunos ediles de la Junta Departamental con respecto al destino de algunas donaciones que llegaron para los inundados. Desde la primera inundación que lo tocó a este gobierno nosotros vimos desprolijidades. El gobierno dispone de ayuda, materiales y la salida de esas donaciones nunca fueron claras. En su momento, el Gobierno Nacional destina a la Intendencia de Salto más de 70 millones para el realojo de los inundados. Ese dinero tampoco se rindió en buena forma, se hicieron vales por 12 millones de pesos. Creo que nadie puede justificar hoy la salida de esos vales.

En primer lugar hay una gran estafa a los ciudadanos de todo el país. La gente colaboró haciendo el mayor sacrificio y esto terminó en la casa de cualquier mamarracho comiendo un asado. Esa es la primera estafa que encontramos en todo esto. Gente que ahora pensará dos veces con colaborar con Salto. Es lamentable que pase esto y la verdad que tenemos que señalar que aquí existen responsabilidades. El área Social de Yolanda Soria que tiene un manejo caótico, desordenado de lo que tiene que ver con las políticas sociales. Por lo tanto, no es algo nuevo esta denuncia. Si tener elementos a la vista por el momento, les digo que creo esa información que hoy se está publicando”.

Aramburo dijo que “Personalmente vi derroche e improvisación con los recursos de los salteños durante esta administración. Esto es muy grave y más cuando estamos hablando de recursos que llegaron para familias humildes y que hoy no sabemos donde están. El gobierno tiene que tener una estructura armada para atender determinadas situaciones y hoy no lo tiene. Improvisa todo el tiempo y eso es muy triste.

Estoy en conocimiento que hay ediles de todos los partidos políticos que han solicitado informes sobre este tema pero en algún caso no han recibido respuestas. Quizás se encuentren con casos de familias que figuren con vales de dinero por $ 12.000 y en realidad le dieron $ 5.000, tal vez. Está bueno que la Junta Departamental investigue todo esto porque son recursos de todos los salteños. El papel que hoy juega la Intendencia es muy triste”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com