Comparte esta noticia

La Diputada frenteamplista Manuela Mutti realizó a través de sus redes una dura crítica referida a la destrucción del mural de Rodríguez Musmanno. Estas fueron sus expresiones:

“¿Realmente sabemos quien fue César Rodríguez Musmanno?

César embelleció Salto. Sin pretender repasar la totalidad de sus obras, vale recordar los mencionados murales en Termas del Arapey (tanto de la piscina como del destacamento policial), las Escuelas N°34 y N°98, Rodó o la N°81 de su autoría, Monumentos como el que homenajea al Arq. Barbieri (Costanera Norte y Avda. Barbieri), el mural en la explanada de la Universidad, su monumento al Éxodo en Daymán o a la hermandad de los pueblos en la cabecera del Puente de Salto Grande, la coautoría del monumento homenaje a Horacio Quiroga con la balconada al río (Costanera Sur), entre tantos otros.

Además del artista está el hombre fuertemente comprometido con el desarrollo de Salto desde distintos ámbitos, así fue director de Obras y de Planificación en la Intendencia de Salto y, posteriormente, el 1er Director de la sede Salto de la Universidad de la República, destituido por la Dictadura Cívico Militar.

Fue el principal batallador para que el Ministerio de Educación y Cultura adquiriera el chalet Las Nubes, residencia de Enrique Amorim, cuando teníamos la amenaza de que un grupo inversor extranjero iba a adquirir ese valioso inmueble, Patrimonio Nacional.

César no solo se hizo su camino, fue inmensamente solidario, impulsando artistas emergentes, brindándoles todo su apoyo y estímulo.

Me duele profundamente la reciente destrucción del único Mural de Rodríguez Musmanno que Salto poseía, en la principal arteria de su ciudad.

Salto, por ignorancia, capricho o irresponsabilidad absoluta, acaba de perder parte de su patrimonio, sin criterio alguno que valga mínimamente una fundamentación razonable.”

Prof. Manuela Mutti Fornaroli


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com