Comparte esta noticia

Vecinos del Municipio de Mataojo se movilizan en respaldo a la gestión de la Alcaldesa, María Alejandra Fagúndez y acusan al Intendente Andrés Lima de dividir a los pobladores con sus acciones “mediocres”. La nota será presentada ante la Junta Departamental y  la propia Intendencia de Salto.

No es la primera vez que el Intendente Lima es denunciado por los Alcaldes, especialmente por desconocer que los mismos fueron electos por el voto popular. Al Intendente poco lo importa lo que digan los Alcaldes y nombró punteros políticos en los Municipios con quienes coordina las acciones no solo de gobierno, sino pensando en ganar las próximas elecciones. En lo que va de la gestión, el Intendente se enfrentó en varias oportunidades con los Alcaldes de Valentín, San Antonio y Mataojo.

Este fin de semana, la Intendencia de Salto informó que tras las gestiones de las Concejales Amelia Dutra y Rosita Moreno, la Intendencia de Salto comenzó con la construcción de la sala velatoria en Pueblo Fernández.

Información completamente falsa. Lo real es que existe una resolución del Municipio de Mataojo aprobada por unanimidad para dicha obra. Los vecinos de la zona informaron a Tiempo de Noticias que la Alcaldesa María Alejandra Fagúndez desde hace varios años viene trabajando sobre este y otros proyectos. El comunicado oficial en ningún momento nombra a la autoridad máxima del Municipio, como si este ni siquiera tuviera autoridad. Un hecho por demás grave para la democracia de nuestro país. Desconocer a una autoridad electa por el pueblo es algo muy grave.

Los pobladores señalaron que en realidad el Intendente encontró a una puntera política para intentar proyectar su candidatura a la Alcaldía para las próximas elecciones. Es increíble que faltando tanto para las elecciones, el Gobierno Departamental trabaje con tanta mediocridad, mientras los servicios y obras siguen postergados solamente por temas políticos. Y lo peor de todo, gente que se preste para dividir y no aportar para la localidad.

La nota que viene acompañada de varias firmas, manifiesta su total apoyo y respaldo a la gestión de María Alejandra Fagúndez frente al Municipio de Mataojo. Además, los vecinos critican a quienes se han prestado para dividir y no trabajar por la zona.

Los vecinos califican al gobierno de Andrés Lima como “el peor de la historia”, no solamente por “dividir a los pobladores”, sino por “la falta de obras, caminos intransitables, falta de políticas de gobierno. Esta gestión departamental se olvidó por completo del interior”.

El Intendente Lima dejó en claro en su acto de asunción que trabajará desde el primer día para la reelección. El Gobierno Departamental prácticamente no trabaja con los Municipios que pertenecen al Partido Colorado. Los Alcaldes de estos Municipios acusan al Intendente Andrés Lima de desconocer el voto popular que los proclamó Alcaldes de sus respectivas localidades.

Lima le reclamó al Alcalde de Valentín, Tabaré Leivas “la mitad de la torta”, refiriéndose a los votos del Municipio. Lima quiere ganar a toda costa en el interior para su reelección y poco le importa trabajar por esas localidades. Eso está claro ante la cantidad de problemas sin solución que existen y las promesas sin cumplir del Jefe Comunal.

El Municipio de San Antonio fue afectado por un grave temporal y el Gobierno de Lima casi no colaboró con los pobladores.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com