Comparte esta noticia

Más problemas para el Intendente Andrés Lima. El Tribunal de Cuentas remitió un lapidario informe con respecto a la Modificación Presupuestal que el Gobierno Departamental remitió a la Junta.

El organismo de contralor sostiene que dicha Modificación Presupuestal no se ajusta con lo establecido por el Artículo 214 de la Constitución de la República. Señala que existen párrafos de la Modificación que impiden el control correspondiente.

La Modificación Presupuestal del Intendente Lima fue cuestionada por todo el sistema político, incluso por los ediles del Frente Amplio que votaron por disciplina partidaria. Los ediles del Partido Colorado, Partido de la Gente e Independientes votaron algunos artículos, otros no.

El Intendente Lima y la directiva de ADEOMS defendieron la Modificación Presupuestal que hoy el Tribunal de Cuentas observó por no ajustarse a la Constitución.

El edil del Partido de la Gente, Martín Pertusatti dijo que “Silencio total con respecto a la Modificación Presupuestal de la Intendencia de Salto, la cual vino totalmente observada. Será que hay elecciones en ADEOMS en estos días?”.

Tras la resolución del Tribunal, la gran interrogantes es, ¿Qué pasará con los acuerdos entre el gobierno y el sindicato?.

La resolución:

En opinión del Tribunal de Cuentas, el proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia de Salto para el período 2018-2020 no se ajusta con lo establecido por el Artículo 214 de la Constitución de la República por lo establecido en los párrafos 2,1 a 2,3, lo que impide el control de lo mencionado en el párrafo 2,4.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com