Comparte esta noticia

ALGO NUNCA VISTO…..DESTROZARON LA ULTIMA OBRA DE ARTE DISEÑADA Y PROYECTADA POR EL ARQUITECTO CÉSAR RODRÍGUEZ MUSMANNO

El arquitecto César Rodríguez Musmanno, (el ojito), uno de los artístas plásticos más reconocidos no solo en el ámbito de la cultura salteña, sino también nacional, creador de obras que artísticas y arquitectónicas que hoy siguen siendo parte de la cultura salteña. Declarado ciudadano ilustre de nuestro departamento y embajador de nuestra cultura.

Hoy no es noticia por sus obras, sino por un atropello tan injusto como brutal. En el marco del Proyecto «Salto Pinta», apoyado por el MIDES, la Intendencia de Salto y el Ministerio de Educación y Cultura, en un muro que pertenece al edificio de la Dirección departamental de Salud de ASSE, dirigido por le doctora Cristina González, se procedió a destrozar y borrar la última obra de arte proyectada y dirigida por el hoy fallecido Rodríguez Musmanno.

Esta obra fue la culminación de un proyecto realizado por el Espacio Sordo ( a cargo de la maestra Elsa García) de la Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos de CODICEN en el año 2015-2016. El diseño y dirección del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Rodríguez Musmanno, la dirección técnica del artista plástico salteño Ricardo Lago y la colaboración del artísta plástico Francisco García e integrantes de la comunidad educativa sorda de Salto. Un esfuerzo que merecía ser respetado, mantenido, cuidado y protegido ya que en si mismo tiene un gran valor cultural y educativo, sumado además de que luego, se transformó en la última obra del ciudadano ilustre salteño. 


Alguien debe hacerse cargo de esto….alguien debe responder y explicar lo que sucedió….alguien tiene que dar la cara porque lo que sucedió es INADMISIBLE. Se borró el último trazo de un artista… se destruyó su último legado, su último proyecto….No hay palabras para describir lo que ha sucedido….espero que sí haya responsables…porque irresponsables ya sabemos que hay.


PABLO BONET CABRERA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com