AIRES DEL NORTE

Por Germán Coutinho.

Hace algún tiempo compartimos con ustedes en estas columnas semanales la satisfacción que sentíamos con el inicio de las obras del Proyecto Ceibal, proyecto que con muchísimo sacrificio creamos y desarrollamos durante nuestra gestión al frente de la Intendencia de Salto. Hace poco tiempo, también compartimos con ustedes la misma sensación en una columna que titulamos: “Laureles, una obra más” ese proyecto se realizó por la necesidad que tenían los vecinos de esa zonan y no fue fácil conseguir los recursos para dejarlo totalmente financiado y pronto como lo dejamos.

Y ustedes saben que yo soy un orgulloso hijo de Salto, que me alegro con la alegría de los salteños y que me entristezco cuando las cosas no salen bien para nuestro departamento. Ustedes saben que en cada lugar en el que me ha tocado estar, sin importar si en el oficialismo o en la oposición, siempre me encontraron y me van a seguir encontrando trabajando y hablando bien de Salto. Y cuando tuve el honor de ser el Intendente de Salto utilice cada minuto de mi tiempo trabajando para mejorar la calidad de vida de los salteños y para jerarquizar a éste gran departamento.

Y ustedes dirán ¿a qué viene todo esto?… Precisamente a que hoy nuevamente uno de nuestros proyectos nos da la satisfacción de haber avanzado un paso más hacia su concreción, en esta oportunidad se trata del Proyecto Piai de Barrio Artigas.

Ustedes me habrán escuchado muchísimas veces hablar de mejorar la vida de los vecinos del extremo este, de mejorar ese acceso a la ciudad y de realizar soluciones reales para los vecinos de esa gran zona.
El Proyecto Integral que diseñamos para toda esa zona, que abarca a cientos de familias, fue negado en un principio para Salto, pero nuestra insistencia nos hizo ser el único departamento del país que tenía un proyecto de esa naturaleza pronto cuando se cayeron los proyectos de los demás 18 departamentos del país. Así fue, cuando desde Montevideo nos dijeron que “no había ventanas para que Salto se presentara” yo le dije a mi equipo “lo vamos a hacer, vamos a trabajar igual y vamos a insistir hasta que se pueda…” y así fue, se pudo hacer un proyecto para cientos de familias, de más de 9 millones de dólares, completamente financiado y con la contrapartida no solo del Piai sino también del MVOTMA.

Nuestro proyecto Piai Barrio Artigas tiene hoy un gran avance para celebrar y es que definitivamente los padrones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que están en esa zona, pasaron a ser parte del patrimonio de la Intendencia de Salto para que sean efectivamente utilizados en este proyecto. Este requisito era necesario para continuar inmediatamente con los tramos finales del proyecto.
Compartimos entonces con ustedes esta satisfacción y el reconocimiento a la cantidad de personas que desde el inicio trabajaron para éste proyecto y esperamos que el mismo se concrete lo antes posible por el bienestar de las cientos de familias que serán beneficiadas en este Piai de Barrio Artigas, una obra más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com