Comparte esta noticia

A partir de esta noche va comenzar a aumentar la nubosidad por el sur y suroeste del territorio lo que dará paso a un frente frío que estará llegando mañana sábado. El analista meteorológico José María Rodríguez comentó, en Valor Agregado en Carve, la posibilidad de, entre la madrugada y la mañana de este sábado, algunas lluvias aisladas de poca entidad; promedios muy bajos de entre 5 y 15 milímetros.

A partir del mediodía y en la tarde de mañana, se tendrá un descenso de la temperatura y un incremento del viento. Señaló que el domingo va ser una jornada “bastante fresca” para la época con máximas que no van a superar los 15º en el sur y los 17 o 18º en el norte. “Una jornada algo ventosa y con pocas nubes en el centro norte, mientras que en el sur podrían darse algunos chaparrones débiles y aislados”, agregó.

En lo que refiere al estado del tiempo en la semana que viene dijo que, por lo menos hasta el jueves, se espera buen tiempo. Finalmente destacó la probabilidad de heladas débiles el próximo día lunes.

Una semana complicada

Los volúmenes de lluvia de esta semana fueron muy importantes sobre todo en el norte del país. Hasta las 7 de la mañana del pasado miércoles se tuvieron registros oficiales máximos de hasta 140 mm en Paysandú; valores particulares de esa región alcanzaron los 200 mm en 24 horas.

A su vez, en el departamento de Salto, hasta las 7 de la mañana del día jueves, precipitaron 170 mm en 24 horas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com