Comparte esta noticia

Dirigentes del Frente Amplio confirmaron a Tiempo de Noticias que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) viene trabajando en una profunda renovación y reestructura. Con el liderazgo del exintendente Ramón Fonticiella, la dirigencia local comenzó a trabajar de cara a las próximas elecciones departamentales.

Fonticiella habría manifestado a la interna de su sector que no sería candidato en las próximas elecciones, dejando lugar a nuevos dirigentes. El exintendente continuará trabajando en política y más concretamente en su sector, aunque descartó su candidatura.

Ese espacio sería ocupado por la actual edil Soledad Marazzano, según fuentes consultadas por nuestro portal. Marazzano comenzó a marcar diferencias con el gobierno de Andrés Lima, tratando de mostrar un perfil distinto en la interna frenteamplista.

Marazzano argumentó en contra de la Modificación Presupuestal del Intendente Lima y se retiró de sala al momento de la votación. En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente dijo que dicha modificación no contempla grandes cambios para el beneficio de los salteños, sino que se priorizó la minoría.

Recientemente la edil criticó al gobierno de Lima por el homenaje al exintendente Eduardo Malaquina. El pasado miércoles ingresó junto al edil Yamandú Olivera un pedido de informes con respecto a los gastos en publicidad por parte del Gobierno Departamental. La edil y posible candidata a la Intendencia, entiende que el Frente Amplio es la única fuerza política capaz de llevar adelante un proyecto político en beneficio del departamento, pero cuestiona con dureza al gobierno de Andrés Lima.

Otros sectores dentro del Frente Amplio, quienes discrepan con el actual Jefe Comunal, están de acuerdo en impulsar otra candidatura a la Intendencia. Marazzano podría convertirse en la candidata a la Intendencia, si prospera el acuerdo político que se viene manejando.

La edil frenteamplista formó parte del gobierno de Ramón Fonticiella, el mismo que fue denunciado ante la Justicia tras la victoria del partido colorado (2010-2015).

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com