Comparte esta noticia

Con el silencio de los directivos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), el Gobierno del Intendente Andrés Lima privatizó algunas líneas del servicio de ómnibus. La medida es rechazada por los usuarios del servicio, quienes manifestaron su preocupación por la suba del precio del boleto.

Según señalaron algunos dirigentes políticos, se viene analizando la posibilidad de privatizar el servicio de ómnibus que cumple línea 7 pero la medida es rechazada por los ediles del Partido Colorado en la Junta Departamental.

Una empresa privada se hizo cargo del servicio de ómnibus en la zona de Arenitas Blancas y Villa Maguey. Los vecinos manifestaron su enojo por el precio del boleto ($17) y las pocas frecuencias del servicio. Aseguran que la medida del Intendente perjudica a muchas personas que van a trabajar a la zona.

“Queremos que el Intendente Lima venga a dar la cara, esta medida no afecta a los ricos, esta medida afecta a los pobres. Aquellos que vamos a trabajar. Soy empleada doméstica y necesito del servicio, esto que hicieron es un mamarracho. Este señor que dice ser humanista no tuvo en cuenta a los más pobres. Conozco a otras personas que también van a trabajar a esta zona y se ven perjudicados por el gobierno”, señaló Betina Martínez a Tiempo de Noticias.

Esta mañana los ediles María de los Ángeles Márquez, Mauricio Silea y Jorge Pintos se reunieron con el encargado interino del sector Ómnibus de la comuna, Gustavo Gómez con el objetivo de conocer oficialmente detalles sobre el proceso de privatizaciones.

La edil Márquez dijo a Tiempo de Noticias que “Increíblemente el encargado interino de ómnibus nos dijo que él estaba en la misma que nosotros. Sin saber demasiado del tema. Se nos informó que esta no es una línea nueva, sino que es una extensión de la línea que  la Intendencia ya tiene concesionada para Daymán y Corralitos. Y ahora se extendió a Arenitas Blancas y Villa Maguey. Lo pusimos en conocimiento del reclamo de los vecinos, quienes están profundamente preocupados por estos cambios. Le exigimos que se retome las frecuencias anteriores, porque la gente está muy enojada con el servicio actual. Hay personas que no pueden ir a trabajar o estudiar con estos cambios. Solicitamos una reunión urgente con el encargado de la Unidad para plantear nuevo rechazo absoluto a esta medida. Una vez más, el Gobierno de Andrés Lima perjudica al que menos tiene”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com