Comparte esta noticia

Dentro de las compras que se realizaron para la inauguración de una plaza en Colonia Lavalleja por parte de la intendencia, se adquirió chorizos, asado refrescos y figuraba también la compra de un bronceador para el sol.

La fiesta partidaria perteneciente al FA, agasajó con dinero donado por la INEFOP para los inundados, a amigos y dirigentes políticos. Según información aportada a Salto Al Día la directora de Desarrollo Social también se habría comprado un bronceador para que los rayos ultravioletas del sol, no perjudicarán su piel.

La pregunta es ¿Porque compró el bronceador en plena temporada de invierno? ¿Era necesaria tal compra? ¿No se pensó en los más desprotegidos al momento de la compra?

Según pudo saber Salto Al Día, dentro de la lista de compras también figuraban, hamburguesas, dulce de leche, helados y el bronceador en cuestión.

¿Que hace Lima que no denuncia estos actos de corrupción así como cuando denunció lo de las facturas?. La situación encaja en momentos que Felipe Mutti habló de irregularidades que el intendente ocultaba.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) donó a la intendencia de Salto la suma de unos $ 180.000 pesos uruguayos aproximadamente para ser destinados a los damnificados en Salto por la crecida de las aguas del Río Uruguay. Cuando ese dinero llega  al departamento, los inundados recién estaban retornando a sus hogares luego de la última crecida allá por el mes de junio.

Los 180 mil pesos iban a ser destinados a la compra de productos de limpieza, desinfectantes y comestibles para que las familias limpiaran sus casas para iniciar luego, el proceso de retornar a las mismas.

Al parecer y según señalaron a Salto Al Día fuentes de la propia INEFOP y de la intendencia, Andrés Lima junto a la directora de Desarrollo Social Yolanda Soria, gastaron el dinero en la compra de chorizos, asados, refrescos, helados y un sin fin de manjares en la inauguración de una plaza en el interior del departamento.

Una vez enterada la INEFOP de lo sucedido se armo un revuelo terrible en ámbitos de la institución porque luego de chequear la lista de lo que se había adquirido para los inundados, en ningún momento figuraban los productos que iban a ser comprados con el dinero de la donación para los inundados.

A todo ésto y en una situación confusa según la fuente, Soria solicita una reunión al Pit-Cnt de Salto como una forma de deslindarse de responsabilidades porque al parecer, Soria le preguntó al representante de INEFOP en Salto, si podían hacer las compras para la inauguración de la plaza y  éste le dijo que sí.

“Lo cierto es que la comuna frentista gastó dinero que era destinado a los inundados para agasajar en un acto político, a dirigentes y amigos en una fiesta que costó casi 180 mil pesos por 2 horas”, señalaron.

Fuente Salto al Día


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com