Comparte esta noticia

Desde la puesta en vigencia del nuevo control de acceso a Termas del Arapey-el pasado 1º de noviembre-los hoteles privados que operan en la zona, indicaron que estaban preparando la presentación de un recurso de amparo por no estar de acuerdo con la instalación de estas cabinas.

Si bien desde la Intendencia se aclaró que se trata del cobro de la entrada al parque termal, tal como sucede en todo el mundo, los privados opinan que atenta contra el turismo y que además en los dines de semana lagos se generan colas de autos y ómnibus en el ingreso, debido a que deben descender del vehículo todos los ocupantes.
Las nuevas cabinas de acceso funcionan las 24 horas y fueron instaladas en el camino Raúl Gaudín a escasos metros del puente sobre el Aliviadero del Arapey.
En la jornada del lunes 13, los hoteles cinco estrellas de la zona; Altos del Arapey y el Arapey Thermal, presentaron ante la Justicia un Recurso de Amparo y ahora aguardan la decisión judicial, según informa hoy diario CAMBIO.

PIDEN LIBERACIÓN DEL CAMINO
Tomando en cuenta las dificultades que consideran se generan para el turista que viaja cientos de kilómetros para llegar a los hoteles y las demoras que se producen con la puesta en marcha del control, los hoteles presentaron ante el Jusgado de Salto el recurso de amparo anunciado.
En la acción judicial reclaman se deje sin efecto el nuevo control de acceso, dispuesto desde el 1º de noviembre, tomando en cuenta que es un camino público y que además es el único ingreso que existe para que los turistas accedan a los hoteles.
Cabe señalar que anteriormente el control de acceso estaba ubicado luego de la bifurcación del camino que conduce a los hoteles privados, razón por la que los turistas que accedían a los 5 estrellas no pagaban entrada.
Además del cobro de ingreso, las cabinas de la Intendencia deben llevar un registro de todas las personas que ingresan al centro termal, por eso se exige que todos los ocupantes del vehículo que accede al predio, deben bajar y registarse.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com