Comparte esta noticia

Hace instantes comenzó en el edificio del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) la reunión prevista entre las autoridades de la Jefatura de Policía, el Intendente Lima, Senador Germán Coutinho, las diputadas Cecilia Eguiluz, Manuela Mutti y Catalina Correa, el Presidente de la Junta Departamental y las autoridades de la cámara empresarial del departamento. También participan de la reunión representantes del Poder Judicial.

La reunión fue convocada por las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto debido a la ola de hurtos contra comercios. El Comando de la Jefatura de Policía se hizo presente para escuchar los planteos al respecto y brindar un estado de situación.

Si bien en las últimas horas un delincuente fue procesado con prisión por estos delitos y otro con varios antecedentes penales, fue condenado a arresto de fin de semanas, los comerciantes reiteraron su preocupación por la situación de inseguridad que afecta al departamento.

El Senador Germán Coutinho dijo a Tiempo de Noticias que “Hace años advertimos que esto iba a suceder, que era necesario adoptar una serie de medidas para prevenir. Nadie nos escuchó y hoy estamos atrás del problema. Reclamamos declarar la guerra a la pasta base, tampoco nos escucharon. Presentamos varias propuestas para que la gente viva mejor y no fueron consideradas. Hace años que estamos advirtiendo de esto y no se hizo nada, nosotros somos oposición y es el gobierno y su fuerza política los que tienen la decisión. Nosotros amamos a este departamento y vamos a seguir trabajando en estos aspectos”.

Por su parte, la diputada del Frente Amplio Manuela Mutti habló sobre la situación de inseguridad de Salto con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. La reunión  entre las autoridades se desarrolla a esta hora de la tarde en el Centro Comercial. Por otra parte, vecinos organizados convocan a una movilización para el próximo domingo a las 18 horas desde Plaza Artigas.

Ampliaremos

foto: Martín Giovanoni

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com