Comparte esta noticia

Las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto convocan a las fuerzas vivas  para analizar la actual situación de inseguridad que golpea al departamento.

El representante de la Cámara Empresarial, Miguel Feris dijo a informativo Mundo FM que “Hay varios aspectos que nos están preocupando. En primer lugar nos están pasando el fardo al Centro Comercial primero que nada, como que somos nosotros los que tenemos que salir a combatir estos aspectos de la delincuencia. Nos parece que es la sociedad organizada la que debe movilizarse. Nos pareció correcto convocar a los actores políticos del departamento para tratar el tema. La idea es tomar medidas a corto y largo plazo.

Esto va ir creciendo si no adoptamos medidas ya. Es por eso que convocamos a todos los actores sociales del departamento. Esto indudablemente es un tema de drogas, muchas veces escuchamos decir que esto está vinculado a la falta de trabajo en Salto, puede ser cierto, pero en mayor índice esto es un tema de droga. Salen a robar para consumir. Esto va ir creciendo y es tiempo que la población reaccione, que participe activamente en este movimiento. Este es un tema de todos los salteños, somos un departamento turístico y de oportunidades, pero nadie llegará a Salto si seguimos con este nivel de delincuencia. Esto es complejo y es tiempo que todo el sector político reaccione”.

Feris sostuvo que “El tema es que siempre queremos que la policía solucione todos los problemas y nadie se involucra en la solución. Esto es un tema de todos. La delincuencia es un tema mundial, pero las soluciones pasan por el colectivo. Hay que hacerse cargo de la situación, al policía lo mandan a la guerra casi sin protección, no pueden tocar a los delincuentes, al final termina procesado. Necesita un mayor respaldo a su labor. En el Uruguay el policía no tiene derecho a equivocarse”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com