Comparte esta noticia

El dirigente de la lista 888, Felipe Mutti denunció que la administración de Andrés Lima va gastando más de 30 millones de pesos en publicidad, mientras que la inversión en obras y políticas sociales es menor.

Por su parte, el dirigente del Frente Amplio Carlos Aramburo solicitó a la Junta Departamental que investigue la entrega de canastas de materiales a punteros políticos del Intendente Lima.

Los ediles del Partido de la Gente presentaron un pedido de informes a través de la Ley de Acceso a la Información Pública para conocer detalles sobre este tema. En las últimas horas la Intendencia respondió y la respuesta fue aún más preocupante.

Rumbo al tercer año de gobierno, la actual administración de Andrés Lima solamente entregó 21 canastas de materiales. A este ritmo de entrega, quedará muy lejos del gobierno de Coutinho que entregó miles al final del quinquenio.

La edil del Partido de la Gente, Liliana Filonenko dijo a Tiempo de Noticias que “Realizamos un pedido de informes a través de la Ley de Acceso a la Información Pública para conocer la situación de la entrega de canastas de materiales por parte de la Intendencia de Salto. La respuesta de las autoridades nos dejó muy preocupados. Rumbo a los tres años de Gobierno del Intendente Lima solamente se han entregado 21 canastas de materiales. Todos conocemos las carencias que existen en esta materia, las miles de familias que necesitan de esa canasta de materiales para construir una pieza o una casita digna, y para el Intendente Lima no es una prioridad. Ni siquiera llegan a la entrega de una canasta por mes. Es una vergüenza nacional. Y lo peor de todo es el silencio del Frente Amplio de Salto, cuando le prometieron otra cosa a los salteños.

La plata del pueblo de Salto se gasta en una campaña política, eso explica que el Intendente salga todos los días en la tele, radio y diarios. La gente está cansada de ver al Intendente en los medios para decir nada. Toda esa plata que se gasta en publicidad, perfectamente se puede invertir en canastas de materiales, construir viviendas, arreglar las calles, etc”.

Filonenko afirmó que “Hemos detectado a raíz de la contestación de este pedido de informes, una serie de irregularidades por parte de la Intendencia de Salto en la entrega de estas canastas. Estamos analizando la situación y vamos a presentar la denuncia correspondiente. El Frente Amplio de Salto mira para otro lado mientras la gente no tiene trabajo, no tiene vivienda. Las formas y el proceso de entrega de esas canastas serán objeto de investigación. Se entrega canasta a cualquiera sin cumplir con todo el proceso y fundamentos. Por allí un dirigente del propio FA denunció que se estarían entregando canastas a punteros políticos del Intendente, nosotros vamos a investigar y denunciar lo que corresponde. En muchos casos ni siquiera hay una visita del equipo social de la Intendencia, por allí están pasando las irregularidades”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com