Comparte esta noticia

Este viernes habrá otra reconstrucción del hecho. El acusado dijo que la mató por temor a que contara en su casa que habían abusado de ella.

El principal sospechoso del homicidio de la niña Valentina en Rivera, volvió a confesar el crimen y también reconoció que abusó sexualmente de la pequeña.

Esto lo dijo durante la reconstrucción del crimen que se realizó este jueves de tarde, como parte de la investigación y para corroborar la versión de los implicados y de los testigos.

El hombre también contó que convenció a la niña de que lo acompañe al monte para buscar al hermano de la pequeña.

La niña se dio cuenta de que se estaban alejando mucho y desconfió, fue ahí cuando el confeso homicida la retuvo contra su voluntad.

El hombre de 22 años había confesado el crimen ante la Policía pero luego cambió su versión de lo ocurrido. Finalmente este jueves durante la reconstrucción de lo sucedido, volvió a confesar todo. Él mismo había pedido expresamente para participar de la reconstrucción.

Un elemento probatorio fundamental de esta versión, consistió en el hallazgo de las chinelas de la niña cerca de lugar donde estaba el cuerpo. El homicida dijo que tras abusar de ella, matarla y esconder el cuerpo, las habían llevado hasta ese lugar.

Al lugar donde hallaron el cuerpo de Valentina se trasladó al sospechoso, con fuertes medidas de seguridad ante la indignación que provocó en la población el asesinato de la niña de 9 años.

Este viernes se llevará a cabo una nueva reconstrucción, pero esta vez con el amigo del homicida, que niega todas las acusaciones.

Según el homicida, este segundo hombre habría abusado de la niña, y luego se habría encargado de enterrarla y disimular el lugar con piedras.

Un equipo de Subrayado, con el periodista Diego Píriz y el camarógrafo Fernando Castro, presenciaron lo ocurrido este jueves de tarde.

Según el análisis forense, la niña Valentina murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza, y no ahogada por inmersión, como había dicho el homicida.

Según declaró, la mató porque temía que volviera a su casa y contara el abuso al que la habían sometido.

DETENIDOS. Entre los detenidos está el asesino confeso, el padrastro de este hombre y un amigo o allegado a su familia.

La fiscal del caso Verónica Bujarín decidió pedir 24 horas más de plazo para determinar responsabilidades y preparar la acusación.

En ese plazo recibirá el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la niña y otras pericias determinantes para el caso.

El juez Gaspar Amorin fijó para el viernes a la hora 13 la audiencia de formalización en la que la fiscal presentará la acusación. Allí el juez debe resolver si hace lugar al pedido fiscal e inicia un juicio, con la posibilidad de enviar a la cárcel al acusado de homicidio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com