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Tal como adelantó Tiempo de Noticias, los trabajadores de la Intendencia de Salto se movilizaron ayer por un nuevo error en la liquidación de salarios. Para los trabajadores la comuna afronta problemas económicos, mientras que la administración asegura que fue un error. El tema que estos errores ya son recurrentes, algo que el gobierno niega.

En declaraciones a Radio Tabaré , los problemas que se están buscando solucionar no son recurrentes según Chiriff. Si bien hay algunos errores propios de la administración que no mandan en tiempo y forma las horas extra, insalubres, retención, cuando hay una orden que tienen que estar antes del quince de cada mes en la Oficina de Sueldos todas estas informaciones.

El director de Hacienda y Presupuesto de la Intendencia dijo que, puntualmente el pasado miércoles, hubo error de sistema y un error del control. Después del proceso de liquidación del martes, el sistema mostró el resultado del líquido de sueldo a pagar de los funcionarios del sector Ómnibus en el que no figuraban las retenciones judiciales, solamente el líquido de los trabajadores. Cuando el banco va a procesar las transferencias, lo hace en el orden que en van llegando: primero retenciones, luego Junta, y luego ingresan los diversos sectores y por último Ómnibus que es una empresa a parte que depende de la Intendencia. Cuando llegó a Ómnibus no había fondos suficientes para cubrir porque se había transferido el dinero en base al cálculo del sistema en el que no estaban incluidas las retenciones, al no existir fondos suficientes no se efectuaron los depósitos, pero ya en la mañana, “cuando vimos el error administrativo enviamos el dinero al Banco que lo procesó y en la tarde hizo efectivo el pago de los sueldos”.


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