Varios dirigentes del Frente Amplio renunciaron a la coalición de izquierda realizando duras críticas a la gestión del Intendente Andrés Lima.

Julio Tavarez, Juan Frugoni y Gervasio Carbajal, quienes fueron electos ediles por el FA, anunciaron que apoyarán la candidatura de Germán Coutinho. Los dirigentes dijeron a Tiempo de Noticias que Lima ganó mintiendo.

Incorporaciones

Germán Coutinho manifestó que  “hay un proyecto Salto 2020 que tiene que ser muy amplio. Y que necesitamos de todas las ideas, de todas las personas para poder trabajar fuertemente en todo lo que coincidimos y no en las diferencias. Salto necesita que volvamos a tener un proyecto para poder volver a sacarlo adelante. Principalmente con estos aportes que es ayudando a los que más necesitan que son los barrios. Y que los últimos definitivamente sean los primeros. Trabajar fuertemente en proyectos, salir inmediatamente a buscar inversión para crear fuentes de empleo para los salteños. Cosa que no se está haciendo actualmente por parte de la Intendencia. Otra vez somos podio del desempleo y las autoridades de la Intendencia están ausentes.

Hoy estamos recibiendo el apoyo de dirigentes de otros partidos políticos y valoramos mucho. Porque aprendimos de nuestros errores, sabemos que cosas no tenemos que repetir y destacamos el aporte de todos. Estamos priorizando Salto y eso es lo más importante. Acá no es ganar por ganar y luego no hacer nada. Acá es ganar para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Sin excusas, trabajar y trabajar por el departamento. Quiero destacar la valentía, la decisión de los ediles que pertenecían al Frente Amplio y que hoy se están sumando a nuestro proyecto político. Nosotros respetamos a todos aquellos que piensan distintos y vamos a trabajar sin dividir a los salteños. Salto se merece algo mejor de lo que estamos viviendo con el actual gobierno”.

Juan Frugoni, ex edil del Frente Amplio, dijo que “nos estamos sumando al proyecto de Germán Coutinho porque entendemos que es la única persona que puede cambiar lo que estamos viviendo con la actual gestión. El Intendente nos defraudó a todos, no solamente a los frenteamplistas. La gente se tiene que acordar de todas las promesas que se hicieron y ninguna se cumplió. Acá se mintió para ganar. Es momento de comparar gestiones. El gobierno pasado tuvo problemas los últimos dos meses, pero fueron 4 años de obras y políticas sociales. Lima va rumbo a los tres años y cada vez estamos peor. Es necesario que Germán gane nuevamente la Intendencia porque su gobierno realmente fue para todos y no como ahora. No podemos seguir con este gobierno, el departamento no avanza. Hablando con Germán me doy cuenta que realmente aprendió de sus errores y sabe a dónde quiere llegar. Hay un proyecto serio.

También estamos trabajando para que Omar Paco Estevez , de la lista 20115 gane la próxima diputación del Partido Colorado. Un hombre humilde, trabajador con grandes proyectos para impulsar desde el Parlamento. Seguiremos trabajando para que Germán gane la Intendencia. Yo me fui desilusionado del Frente Amplio, el gobierno de Lima se olvidó de los salteños, de los más humildes”.

Po su parte, Gervasio Carbajal, quien fue electo edil por la lista 888, después de 30 años de militancia en el Frente Amplio, renunció a la coalición de izquierda para sumarse a Vamos Salto.

Carbajal dijo que “La gente está desilusionada del gobierno de Andrés Lima. Se olvidaron de los barrios, se olvidaron del interior del departamento. Lima ganó y nunca más apareció por los barrios a dar la cara y fundamentalmente a llevar soluciones. Vamos rumbo a tres años de gobierno y no se hizo casi nada. La gente tiene muchos problemas y nadie de la Intendencia se preocupa. Hay una ausencia total de las políticas de gobierno.

Apoyamos la candidatura de Omar Estevez, un dirigente que tiene muy claro que proyectos necesita Salto. Vamos a acompañar su candidatura a la diputación y la necesidad de que Germán Coutinho regrese a la Intendencia para cambiar este mal gobierno que tenemos hoy. El Intendente Lima prometió mucho pero no cumplió y la gente hoy te reclama eso. No compartimos que se mienta para ganar”.

Un comentario en «Dirigentes del FA criticaron gestión de Lima; apoyarán la candidatura de Coutinho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com