Comparte esta noticia

La gestión de Juan Carlos Gómez al frente de la Federación Nacional de Municipales está en el ojo de la tormenta y podría terminar con graves sanciones para ADEOMS.

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, Juan Carlos Gómez perdió las elecciones en la Federación. Por amplia ventaja ganó ADEOM Montevideo, quien desde hace años cuestiona la gestión de Gómez. Concretamente, varias filiales del país han intimado a ADEOMS que presente toda la documentación administrativa contable de su gestión al frente de la Federación.

Cabe recordar, que varias de estas filiales de municipales que hoy analizan investigar la gestión de Juan Carlos Gómez, criticaron la pasividad de ADEOMS cuando el Intendente Andrés Lima echó a 250 trabajadores de la Intendencia. Para las filiales, el sindicato debió defender a los trabajadores, cosa que no hizo.

Según se informó extraoficialmente, hay ciertas dudas sobre el manejo financiero por lo que se auditaría la gestión de Juan Carlos Gómez. Pero éste, aún no entregó la documentación de su gestión. Si ADEOMS no entrega la documentación este viernes, posiblemente se suspenda la filiación del sindicato de municipales de Salto. Además de otros pasos legales.

La resolución :

Acta: En la ciudad de Durazno a los 20 días del mes de noviembre de 2017, siendo la hora 15, se reúnen las siguientes asociaciones: ADEOM San José, Florida, Colonia, Montevideo, Durazno y Flores, – Primero.

Antecedentes: 1)  Por reunión celebrada el pasado día 10 de noviembre de 2017 en el departamento de Flores se resolvió convocar a todas las asociaciones para concurrir a la asunción de la Nueva Mesa Ejecutiva, la que fuera electa el pasado día 12 de octubre de 2017 en la ciudad de Fray Bentos, fijándose como sede la ciudad de Durazno. Dicha resolución convocando la reunión se tomo por acta de fecha 17/11/2017  en la ciudad de Montevideo.

2)- La Mesa de ADEOMS Salto fue notificada que debía entregar la documentación administrativa contable en su carácter de mesa saliente a los efectos de que la nueva mesa electa ADEOM Montevideo, tenga de primera mano dicha documentación. PRIMERO: Dado que se ha constatado que ADEOM Salto sigue omisa en proceder a entregar la documentación referida. Las presentes asociaciones resuelven que: Intimar a ADEOM Salto, con plazo hasta el próximo 24 de noviembre de 2017, para que sirva entregar toda la documentación administrativa contable referente a su gestión por el período 2015- 2017 a su similar de ADEOM Montevideo, bajo apercibimiento de configurarse grave incumplimiento al Estatuto y tomar otras medidas más graves por su no colaboración con sus pares y violaciones de los principios de buena fe y lealtad que gobiernan las relaciones de nuestra Federación y afiliados.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com