Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Mientras Salto se ubica con las peores cifras de desempleo e inseguridad  de su historia, el Intendente Andrés Lima recorre los barrios para repartir un colorido folleto de propaganda de su gestión. Lima está en campaña electoral desde hace un buen rato y eso no es novedad. La militancia se incrementó desde el momento que el exintendente Germán Coutinho anunció su candidatura y se posiciona como una clara opción de gobierno. La preocupación por Coutinho es mayor y Lima ordenó a sus directores a fortalecer la militancia para no perder las elecciones en manos del líder colorado.

Quizás sería importante que Andrés Lima dedique mayor tiempo a trabajar por los grandes temas de Salto. Por ejemplo, los miles de salteños que no tienen trabajo. Debería buscar inversiones para generar mayor mano de obra. Esa es una de las funciones del Gobierno Departamental, articular, gestionar y trabajar. El gobierno colorado al que tanto criticaron, registró un desempleo de 6%. Mientras que Andrés Lima registra un desempleo mayor al 20%, cifra brindada por el Pit-Cnt. Y un 30% según empresarios. Nuestro departamento es el de mayor desempleo del país, cifra histórica.

La inseguridad es otro de los temas que preocupa a los salteños. El Gobierno Departamental es del mismo pelo político que el Gobierno Nacional. Tiene Andrés Lima la posibilidad de conseguir muchas soluciones para el departamento o al menos eso prometió en campaña electoral, que con su gobierno la gente iba a vivir mejor. Y eso no está ocurriendo. Incluso, siendo diputado prometió gestiones para la contratación de más efectivos policiales. Tampoco ocurrió.

No solo que el Gobierno Departamental no se ocupa de los grandes temas de Salto, tampoco se ocupa de los servicios básicos de la Intendencia. Seguimos con problemas en calles, alumbrado público y limpieza.

Tiene Andrés Lima todo el derecho de hacer campaña política, pero no con la plata de todos los salteños. ¿Quién paga los folletos a todo color que se reparten en los barrios y localidades del interior? Papel caro, a todo color y tamaño. ¿Es plata de la agrupación de Andrés Lima o pagamos todos los salteños? El tiempo que el Intendente dedica a repartir los folletitos no sería mejor usarlo para trabajar para los grandes temas de Salto.

Los vecinos esperan soluciones, no un folleto de propaganda que solamente muestra al propio Lima. Un Intendente solo para la foto, que se olvida que la gente lo votó para trabajar por su departamento, las soluciones tiene que llegar ya, sin excusas. Y esperemos que los folletitos los pague su agrupación.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com