Comparte esta noticia

El Comando de la Jefatura de Policía se reunió ayer con representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) con el objetivo de analizar los últimos hechos delictivos que afectaron a varios comercios locales.

Los empresarios manifestaron su total respaldo al trabajo que realiza el Comando de la Jefatura de Policía en el marco de la represión al delito y coordinan acciones en conjunto para atender la situación de inseguridad que golpea a nuestro departamento.

Representantes del sector empresarial dijeron a Tiempo de Noticias que uno de los temas tratados con las autoridades policiales, es la errónea interpretación que viene realizando la delincuencia con respecto al nuevo código del proceso penal.

“Los delincuentes creen tener inmunidad ante la aplicación del nuevo código del proceso penal y en ese sentido, se atreven a cometer algunos delitos que no estamos acostumbrados a ver en Salto. Es totalmente errónea la interpretación que están haciendo los delincuentes. Serán castigados con todo el peso de la ley por estos delitos. De la reunión de esta tarde, nos quedamos con esa sensación, los delincuentes creen que nada les pasará con este código y están totalmente equivocados”, sostuvo un empresario.

“La reunión fue muy positiva, hay un buen dialogo con las autoridades policiales. La primera conclusión es esa, la falsa inmunidad que creen tener los delincuentes en el pase de un nuevo código a otro. En segundo lugar, seguimos trabajando en acciones conjuntas, los comerciantes organizados estamos dispuestos a colaborar con la policía. Incluso, estamos manejando la posibilidad de medidas complementarias al trabajo de la policía”, concluyó.

La Jefatura de Policía de Salto dispuso de un operativo policial con mayor presencia de efectivos en la calle, no solamente en la zona céntrica, sino en toda la ciudad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com