Comparte esta noticia

La dirigencia de la Agrupación Humanista Armando Aguirre comenzó la entrega puerta a puerta por los diferentes barrios de la ciudad, de un folleto lapidario contra el Intendente Andrés Lima.

El referente del sector, Felipe Mutti dijo que el Frente Amplio necesita otro candidato para ganar la Intendencia. Mutti afirmó que el Intendente Lima mintió y sigue mintiendo. Dirigentes de la Agrupación Humanista Armando Aguirre confirmaron a Tiempo de Noticias que no van a acompañar la reelección de Andrés Lima y buscarán acuerdo con otros sectores para impulsar un nuevo candidato.

El folleto que la lista 888 está entregando puerta a puerta por diferentes zonas de la ciudad, señala que :

Reciente renuncia del Dr. Andrés Lima y continuación del trabajo por parte de la Agrupación Humanista:

Como es de público conocimiento, recientemente el Dr. Andrés Lima, quien fuera candidato a Diputado y a Intendente, impulsado por esta Agrupación desde su formación, en las campañas electorales de 2009, 2014 y 2015 respectivamente y electo para desempeñar tales cargos en los períodos 2010 – 2015 y 2015 – 2020, ha presentado su renuncia como afiliado a este sector político del Frente Amplio. Tal separación de este binomio que constituía la orgánica de la Agrupación Humanista Armando Aguirre como tal con una de sus figuras más visibles ha acaecido como consecuencia de la acumulación de desacuerdos vinculados a un constante accionar del actual Intendente tendiente a tornar invisible la labor y desenvolvimiento de actividades con y por la gente, que han caracterizado a la Agrupación desde su nacimiento; extremo al que se sumó una serie de sistemáticas críticas constructivas, planteadas al Intendente desde este sector político, relacionadas a decisiones de éste como gobernante departamental que se consideran equívocas, puntualizaciones que se negó a aceptar.

Es así que asumida la Intendencia nuestro hoy ex compañero pretendió que se cerraran las puertas de nuestro local a la atención al público; siendo preocupante y desolador tener que comunicar a las personas que acudían que ya no se brindaba ninguna labor de orientación a sus requerimientos e inquietudes, la Comisión Directiva se opuso a ello, manteniendo la atención a través del compromiso voluntario de compañeros/ as profesionales dispuestos a brindar su tiempo al servicio de quienes lo necesitaban. Seguidamente no se contó con el apoyo de nuestro compañero Intendente en la campaña de las elecciones internas del Frente Amplio, quien desarrolló una intensa actividad de respaldo a una lista distinta, y tampoco apoyó la candidatura propuesto por la Agrupación a la Presidencia de la Mesa Departamental del FA.

Concomitantemente comenzó a acudir cada vez menos ante las convocatorias a reuniones para el tratamiento de temas importantes a la vez que promovió la formación de múltiples listas, motivando a integrarlas en primera instancia a afilados de la propia agrupación, de cara a lanzar multiplicidad de candidatos a la diputación para el año 2019, extremo que redundaría en una clara dificultad para alcanzar el número de votos necesarios para la adjudicación de bancas en cuanto a nivel nacional no existe sistema de acumulación por sublema. Finalmente resolvió no impulsar la actual labor de Diputación 888 de quien asumiera la titularidad ante su renuncia para desempeñar el cargo de Intendente, en cuanto con ello temía opacar la figura de quien pretendía fuera (sin consultar al Congreso Departamental de la Agrupación) el próximo candidato a diputado.

Es de suponer que la continua resistencia de la orgánica de la Agrupación a este tipo de imposiciones y su capacidad institucional de reestructurarse y seguir trabajando a pesar de las cortapisas recibidas, fue lo que determinó el Dr. Lima, acompañado de otra serie de integrantes que  hoy ocupan cargos en el Ejecutivo Departamental, a presentar su renuncia a la Agrupación en cuya creación colaboró y continuar su accionar político desde otro lugar y punto de vista.

La Agrupación Humanista Armando Aguirre por su parte perpetúa su trabajo, ceñido a la reivindicación de su declaración de principios y teniendo como principal finalidad el bien colectivo, no la satisfacción de intereses individuales.

A la opinión pública: Por este medio queremos agradecer y reconocer  al electorado de Salto que nos dio su voto para lograr los lugares de Gobierno que llegamos a obtener en el Departamento y transmitirles que nos sentimos responsables (no culpables) de actitudes de ex compañeros 888 que optaron por tomar otros caminos, eligiendo ignorar el funcionamiento DEMOCRÁTICO de nuestra Agrupación, prefiriendo el camino del clientelismo político, con promesas de trabajo en la función pública así como la utilización de métodos de colaboración por influencia desde el gobierno.

El Intendente ante los primeros casos de detección de conductas reñidas con la probidad ( ediles) comenzó midiendo con una vara de la ética aquello que estuviera bien o mal, y esta Agrupación le brindó todo su respaldo porque sostuvo y sostiene que es así como corresponde obrar. Sin embargo, ha acontecido que ante la ocurrencia de situaciones cuestionables (documentadas) respecto de las que solicitamos las abordara de la misma forma, se negó. Estas secuencias de verdades que nuestra Agrupación 888 le presentó a nuestro hoy ex compañero Andrés Lima, exigiéndole una decisión acorde, son las que lo alejaron de nuestro grupo político, prefiriendo rodearse de quienes dicen a todo que sí.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com