Comparte esta noticia

La Comisión Nacional Electoral aprobó hoy sin observaciones los votos emitidos en el circuito 22 de las elecciones de jóvenes del Partido Colorado. Se trata de la zona que registró 608 votos, la mayor en todo el departamento.

Sin el apoyo de las principales autoridades de la histórica lista 1, dos dirigentes del sector, presentaron una nota impugnando la votación de dicho circuito. Llamativo fue el argumento que presentaron para la protesta: muchos votos para el horario de la elección. Desde un principio las máximas autoridades del Partido Colorado desestimaron la denuncia de fraude. Pero respetaron el proceso de trabajo de la Comisión Electoral quien en la tarde de hoy dejó en claro que no hubo fraude. En Salto votaron 6067 jóvenes.

Posición

El Dr. Manuel Barreiro, uno de los referentes de la zona, se refirió al tema:

«Por este medio se da a conocer una carta impugnando la votación en circuito 22 del Caballero por parte de integrantes de una lista participante. Se alude que son muchos votos para las horas de votación.

En nombre de los dirigentes de la zona, de la mesa ,de los que trabajaron todo el día para obtener este gran respaldo y sobre todo por el respeto a los que emitieron su voto,nos vemos obligados a contestar.

Fui el encargaado de llevar y traer las urnas del circuíto. Volví con 2 urnas repletas de sufragios. Estuve varias veces en el circuito y pude constatar jóvenes agolpados todo el día para votar con esperanza y con alegría. Todo en perfecto orden.

Un trabajo impecable de la mesa integrada desde temprano y recibiendo a los votantes desde el primer minuto de votación. Ninguna denuncia ni observación estampada en actas.

Observadores y controladores de todos los grupos constataron ésto.
Qué tristes argumentos los que se presentan!Subjetivos y falaces.Qué molesta?Los más de 600 votantes?

La voluntad de los jóvenes?La demostración de un Partido que se levanta?Tenemos muchos años militando en el mismo.Siempre respetamos los resultados y nunca pedimos desconocer la sagrada voluntad del elector.
A todos nosotros nos duele mucho esto.
Hay gente que tiene mucho que aprender y sobre todo a querer más a su partido.Por esos 600 votos mucha gente dió el alma.

Elevemos la mira.La política se practica con trabajo y respeto y si no mejor dedicarse a otras cosas.Vivan los jóvenes del Partido Colorado!VIVAN LAS 608 VOLUNTADES!LAS VAMOS A RESPETAR!»


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com