El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick participó hoy de una conferencia de prensa en la Junta Departamental de Salto con el objetivo de presentar varias incorporaciones a su partido político.

Los ediles Liliana Filonenko y Jorge Pintos se incorporaron a la Agrupación liderada por Martín Pertusatti y de la cual también integran las ediles Dayana Añasco y Graciela Beppo. De esta forma, el Partido de la Gente se fortalece en la Junta Departamental y llega a 5 ediles titulares.

Otros dirigentes del Frente Amplio también se sumaron a este nuevo partido político y comenzaron a trabajar fuertemente a nivel local. Entre ellos, Wilson Guimaraens y el ex edil Manuel Albisu. Según se informó, se presentarán entre 5 y 8 agrupaciones a nivel local en el Partido de la Gente.

El Frente Amplio de Salto recibe otro duro golpe tras el alejamiento de varios dirigentes y simpatizantes. La semana pasada, el exintendente Germán Coutinho, del Partido Colorado, presentó a varios dirigentes que abandonaron el Frente Amplio para sumarse a su nuevo proyecto político. La dirigencia de la coalición de izquierda no ocultó su preocupación por las masivas renuncias al FA.

Posteriormente, Edgardo Novick realizó el lanzamiento oficial de la nueva propuesta para la selección de los candidatos a la Intendencia.

«No creemos en compromisos políticos para elegir a nuestros gobernantes. ¡Postulate para intendente en http://www.intendentedelagente.com!», informó ayer el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, en un video.

Novick puso en marcha de esta manera un formulario online para interesados en ser candidatos a la Intendencia en representación del Partido de la Gente.

«En el Partido de la Gente tenemos una manera distinta de hacer las cosas. Por eso, nuestros candidatos a intendente también serán elegidos de una manera diferente. Y escuchando a la gente, elaboramos el perfil ideal para cada departamento y se lo dimos a tres consultoras independientes que van a ir seleccionando los mejores candidatos», dice Novick en el video.

«Vos podés aportar mucho a tu departamento y a su gente. Uruguay necesita gobernantes capaces y honestos. Postulate. Sin vos esto no cambia», agregó.

Las consultoras son Advice, Beatriz Martínez Consultares y Entrust. El proceso de selección se extenderá hasta el 31 de enero.

Si uno entra a la web del Partido de la Gente tiene la posibilidad de inscribirse por departamento colocando algunos datos.

Los requisitos es ser mayor de 30 años de edad, tener ciudadanía natural o legal con 7 años de ejercicio, ser nativo del departamento al que se presenta o estar radicado en él desde tres años antes de la fecha de toma de posesión por lo menos y tener «estudios secundarios completos o similar», aunque «se valora la formación a nivel universitario (no excluyente)».

Además, debe tener experiencia laboral – no menor a 5 años – en posiciones que impliquen gestión de organizaciones públicas o privadas (con o sin fines de lucro), experiencia liderando equipos de trabajo y conocimiento del departamento en el que se presenta.

Se valorará especialmente quienes posean experiencia en actividades de responsabilidad social y actividades comunitarias, especialmente en su departamento. Tiene que ser «proactivo», «con gusto por los desafíos y capacidad de propuesta», «muy buenas habilidades de relacionamiento interpersonal, liderazgo, comunicación, orientación y gusto por el trabajo en equipo, planificación y organización, toma de decisiones». Además, se relevarán las expectativas salariales de los candidatos analizados.

 

 

Un comentario en «Partido de la Gente incorporó a varios dirigentes del Frente Amplio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com