AIRES DEL NORTE

Perspectiva

Precipitaciones

Entre el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre no se esperan lluvias en el país.

El domingo 3 hay probabilidad alta de precipitaciones en el Norte y Centro con valores de entre 5 y 10 mm. Éstas se extenderán a todo el país el lunes 4 con acumulados mayores en el Sur, próximos a los 5 y 10 mm.

No se esperan precipitaciones desde el martes 5 al jueves 7.

Durante el viernes 8, existe una probabilidad media de producirse precipitaciones escasas, principalmente al sur del río Negro.

 

Temperaturas

Durante el jueves 30 de noviembre y hasta el sábado 2 de diciembre las temperaturas máximas serán cercanas a los 28 a 30°C en el norte y 24 a 26ºC en el sur, Mientras que las mínimas estarán entre los18 y 20ºC en el norte y los 14a 16ºC en el sur. Entre el domingo 3 y lunes 4 se espera un leve descenso de las máximas y un leve aumento de las mínimas. Las máximas serán de entre 27a 28ºC en el norte y 22a 23ºC en el sur, y las mínimas entre 20 a 22ºC en el norte y 17a 18ºC en el sur.

Se espera que entre el martes 5 y hasta el sábado 9, las temperaturas máximas aumenten, alcanzando valores de entre 29a 31ºC para el norte y 25 a 26ºC para el sur. Las mínimas estarán próximas a los 18y 21ºC en el norte, mientras que en el sur serán de entre 14 a 16ºC,

Vientos

 

Durante el jueves 30 de noviembre y hasta el sábado 2 de diciembre, los vientos serán del este/noreste entre 15 y 20 km/h. El domingo 3 y lunes 4 estarán del este y sureste entre 10 y 15 km/h. Durante el martes 5 serán del noreste entre 5y 10 km/h rotando al sur/sureste con igual intensidad. El miércoles 6 la dirección será del noreste/este con intensidades de entre 5 y 10 km/h, afirmándose del sector Norte entre 10 y 15 km/h durante el jueves 7. Durante el viernes 8 rotarán al sur y se intensificarán con valores próximos a los 20y 30 km/h, eventualmente superiores en la zona costera.

 

Análisis

Durante el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre, el borde occidental de un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico estará afectando nuestro país.

El domingo 3 una depresión ubicada al noreste de Argentina, comienza a afectar la región norte de Uruguay con precipitaciones, extendiéndose al resto del territorio hacia el lunes 4.

A partir del martes 5, el borde occidental de un débil sistema de alta presión, mantendrá nuestro país libre de lluvias.

El viernes 8 un frente frío de muy poca actividad, asociado a una baja presión sobre el norte argentino, podría generar precipitaciones escasas

Noelia Misevicius

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com