Comparte esta noticia

La diputada del Partido Colorado, Cecilia Eguiluz, propondrá formar una comisión en el Parlamento para discutir posibles acciones contra los delitos sexuales.

Según dijo a El Observador, formalizará su propuesta en la primera semana de diciembre, cuando se reanude la actividad parlamentaria, aunque afirmó que «en estos temas sensibles no hay que cobrar al grito de la tribuna».

Eguiluz se refirió también se refirió a los dichos de Jorge Larrañaga, quien esta mañana se declaró a favor de «estudiar, analizar y discutir la cadena perpetua» para casos como el de Brissa, la niña  de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en el balneario Las Vegas. «No creo que sea la solución», afirmó la legisladora colorada, aunque se mostró «100% de acuerdo con aumentar las penas a los que cometan delitos sexuales».

En agosto de 2016, Eguiluz presentó un proyecto de ley que establecía la imprescriptibilidad de los delitos sexuales; entre ellos, la violación, el atentado violento al pudor, el estupro, el incesto y el ultraje público al pudor.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com