Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, ayer a la tarde se realizó una conferencia de prensa por parte de Hugo Leites, peón rural agredido y su representante legal, Dr. Gabriel Cartagena. Estuvieron acompañados por el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas, la candidata a diputada María de los Ángeles Márquez y representantes del PIT-CNT.

El doctor Gabriel Cartagena, representante del peón rural presuntamente agredido por un capataz de la estancia Flor de Ceibo, dijo que era de esperarse que el fiscal solicitara el procesamiento sin prisión del acusado porque las lesiones llevaron una recuperación inferior a los sesenta días, aunque no está conforme con el tiempo que llevó para que Ricardo Lackner, fiscal departamental de tercer turno de Salto, le diera la vista a la defensa del capataz sobre los hechos ocurridos. Según el abogado, existían elementos suficientes el mismo día de llevada adelante la instancia judicial para solicitar el procesamiento del denunciado, sin embargo, Hugo Leites debió realizar varios viajes e incluso ser sometido a pericias psiquiátricas cuando el informe de la forense era contundente y el certificado médico lo respaldaba.

Cartagena espera que el Juez de la causa haga eco al pedido del fiscal para dictaminar el procesamiento sin prisión y lamentó que la carpeta policial aún no haya sido presentada como elemento probatorio cuando fue la instancia inicial que se cumplió en la seccional de la jurisdicción del establecimiento.

Leites fue consultado sobre sus sensaciones ante el pedido de procesamiento sin prisión y al respecto dijo que la Justicia será de Dios porque él es el único que juzga verdaderamente a los culpables. El peón rural continúa buscando trabajo mientras depende únicamente de los ingresos de su esposa.

Cartagena explicó que estaban aguardando esta etapa para iniciar luego la instancia judicial laboral en reclamo de las indemnizaciones que entienden corresponden a su cliente. El abogado representante adelantó que aguardan la resolución del juez penal en los próximos días, antes del comienzo de la feria judicial de fin de año, informó RADIO TABARÉ .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com