Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Se agrava la situación del Partido Nacional en Salto tras el alejamiento de varios dirigentes y votantes. En la última elección departamental registró la peor votación en toda su historia, ubicándose en tercer lugar, muy lejos del Frente Amplio y Partido Colorado.

Mientras la elección se continúa polarizando entre el Intendente Andrés Lima y el Senador Germán Coutinho, el Partido Nacional parece no encontrar el camino para meterse en la conversación. Necesitando al menos tres candidatos para aumentar el número de votantes en lo departamental, solamente Carlos Albisu aparece como candidato hasta el momento. Los blancos saben que solo con un candidato no se puede ganar y analizan con preocupación el futuro de la próxima elección.

Dos sectores del Partido de la Gente anunciaron la incorporación de un número importante de dirigentes y votantes del Partido Nacional. El candidato a diputado por el Partido de la Gente, Wilson Guimaraens dijo que varios dirigentes blancos se han sumado a su agrupación, aunque destacó que la mayoría de las incorporaciones provienen del Frente Amplio.

Por su parte, la Agrupación liderada por el edil Martín Pertusatti también incorporó dirigentes y votantes blancos. La dirigencia del Partido Nacional analiza con preocupación los alejamientos concretados.

Mientras tanto, la campaña electoral se polariza entre Lima y Coutinho.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com